Las clases en el ciclo Costa acabarán el 30 de enero

El Ministro de Educación Augusto Espinosa informó que las clases en el ciclo Costa concluirán el 30 de enero, 2015.

Texto: El Telégrafo

Foto: Ministerio de Educación

El año lectivo 2015-2016 concluirá el próximo 30 de enero para mitigar afectaciones por el fenómeno de El Niño, anunció el Ministerio de Educación.

La primera variación del cronograma se dará en las vacaciones del primer quimestre que durará solo 9 días (del 3 si 11 de octubre) y no 15, explicó Augusto Espinosa, ministro de Educación.

La medida se tomó debido a que el mes de febrero es el lapso que registra mayor índice de precipitaciones promedio (283,1 mm).

Se ha presupuestado $131 millones para acondicionar y atender los planteles que requieran mejoras ante las fuertes lluvias.

Espinosa puntualizó que la disposición aplica para todos los 4.000 planteles del régimen Costa.

Además, las unidades particulares podrán cobrar la pensión hasta marzo de 2016 para completar el presupuesto de los 10 meses del período escolar.

La incorporación de bachilleres se mantendrá para marzo del siguiente año aunque la ceremonia será optativa.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-09-22T17:02:01+00:00 22 Septiembre, 2015|Noticias|

About the autor:

Agradezco a Dios por haberme llamado a su servicio desde HCJB, donde le sirvo por treinta años. Me gusta el periodismo, la comunicación radiofónica y la docencia. Me agrada disparar a los animales y aves de las montañas de mi país... pero con mi cámara de fotos jajajaja. A mis 54 años, las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como herramientas, me desafían a otras oportunidades para compartir el Evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡Bendiciones del Eterno, siempre!