La Tri planifica su trabajo y los partidos de eliminatorias

Foto: El Comercio de Ecuador

Ecuador jugará ocho partidos de eliminatorias en este año, por lo que el estratega Gustavo Quinteros ya tiene listo su plan de trabajo para la temporada. En marzo realizará el primer microciclo, antes de los partidos ante Paraguay y Colombia.

Las fechas para estos juegos ya están definidas, lo que falta por establecer, son los horarios. Mientras tanto, el cuerpo técnico de la selección ya analiza los sistemas de trabajo para los microciclos.

El campeonato iniciará el próximo 5 de febrero, recién entonces Quinteros podrá observar el nivel de los jugadores que quiere en la selección. Por ahora revisa los encuentros que disputan los ecuatorianos en las ligas del extranjero.

Se tienen previstos otros dos microciclos. Uno será en mayo y el otro en septiembre. Cada uno de ellos tendrá una duración de tres días y se realizarán en la Casa de la Selección, en Quito.

Ecuador es el líder de las eliminatorias con 12 puntos, gracias a sus cuatro victorias, ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Quinteros espera mantener la racha en los encuentros que disputará este año. Uno de sus sueños es dirigir un Mundial. “Ecuador está capacitado para clasificar a Rusia 2018 y seguir siendo protagonista”, dijo el DT.

Estos son los partidos que afrontará la Tri en el 2016:

24 de marzo ante Paraguay, en Quito

29 de marzo frente a Colombia, en Barranquilla

1 de septiembre ante Brasil, en Quito

6 de septiembre ante Perú, en Lima

6 de octubre frente a Chile, en Quito

11 de octubre frente a Bolivia, La Paz

10 de noviembre ante Uruguay, en Montevideo

15 de noviembre frente a Venezuela, en Quito.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:16:46+00:00 15 enero, 2016|Noticias|

About the autor: