La Refinería Estatal de Esmeraldas procesará 110 mil barriles diarios

Para la primera quincena de noviembre se prevé que la Refinería Estatal de Esmeraldas opere en un ciento por ciento. Luego de su rehabilitación se podrán procesar alrededor de 110 mil barriles diarios de petróleo.

El anuncio lo hizo ayer el vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante el Enlace Ciudadano N° 447 que emitió desde Cuenca, en donde reveló que cerca de 1.200 millones de dólares se han invertido en la repotenciación de la planta.

Para el segundo mandatario, esta es una de las obras más importantes de la Revolución Ciudadana, la cual tiene alta eficiencia, seguridad, evitará importaciones de derivados y sobre todo permitirá ahorrar recursos al Estado.

“Con orgullo para los ecuatorianos podemos decir que ya tenemos la Refinería de Esmeraldas rehabilitada”, dijo, mientras que el gerente de Petroecuador, Carlos Pareja, sostuvo que si el gobierno no hubiera tomado la decisión de rehabilitar la refinería, “esa chatarra, hoy por hoy hubiera parado totalmente y habría sido una catástrofe natural”.

Calificó como una rehabilitación exitosa en tiempo, tal como se planificó y aseguró que “hoy tenemos una refinería para muchos años, es casi como una refinería nueva”. Fuente: PP El Verdadero.

Comentarios
Por | 2015-10-26T12:14:48+00:00 26 octubre, 2015|Noticias|

About the autor: