La punta del campeonato ecuatoriano de fútbol es azul

Foto: El Telégrafo
Emelec se impuso 4-2 a Liga de Loja en condición de visitante en Portoviejo y se ubica como líder del torneo. A falta de cuatro fechas, los porteños avanzan firmes hacia la final.

Centenares de luces estaban apuntando hacia la cancha del estadio Reales Tamarindos, en Portoviejo. Eran los aficionados emelecistas grabando lo que sería el segundo gol de su equipo.

En el punto penal estaba parado el goleador del equipo, Miler Bolaños, quien se aprestaba a ejecutar el lanzamiento tras una falta sobre Ángel Mena.

No falló. Bolaños mandó el esférico al palo derecho del golero Danny Cabezas y puso la segunda (a los 30 minutos) en el triunfo de anoche de Emelec, que venció 4-2 a Liga de Loja, en partido correspondiente a la fecha 11 de la segunda etapa del torneo.

Miler fue nuevamente figura en el ‘Bombillo’. Marcó un golazo a los 33’, cuando tras recibir un pase de Fernando Gaibor remató desde fuera del área. Su tiro hizo una parábola y se clavó junto al palo izquierdo de Cabezas.

A los 12’ Gaibor abrió el marcador con un tiro desde el filo del área, tras recibir el pase de Marcos Mondaíni, quien había ganado la raya derecha. El cuarto tanto del cotejo lo anotó Mena, a los 71’, nuevamente tras pase del ‘Diablo’ Mondaíni.

Los goles de Liga de Loja, equipo que está comprometido con el descenso, fueron marcados por Pedro Larrea (43’) y Onofre Mejía (90’). Con este triunfo, Emelec es el nuevo puntero del Campeonato, con 36 puntos, uno más que Universidad Católica.

A falta de 4 fechas para que culmine la segunda etapa, los dirigidos por Omar De Felippe van encaminados a la final del torneo, en la que Liga de Quito tiene un cupo asegurado, al haber ganado la primera etapa.

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:17:23+00:00 26 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: