La provincia de Santa Elena se prepara para observar ballenas

Foto: Cortesía

Guías naturalistas y armadores de embarcaciones de la comunidad de Ayangue, provincia de Santa Elena, participan en un proceso de capacitación y actualización de conocimientos, para brindar a los turistas servicios de calidad, a propósito de la temporada de avistamiento de ballenas.

Para ello los Ministerios de Turismo y de Ambiente, más la Capitanía del Puerto de Salinas, y el apoyo logístico de los municipios de Salinas y Santa Elena, lideraron este proceso de actualización de conocimientos.

La iniciativa se enmarca dentro de la preparación de los diferentes eventos previos a la apertura oficial del avistamiento de ballenas en la provincia de Santa Elena, la cual viene ligada a la temporada de verano que comprende los meses de junio a septiembre de cada año.
Ayangue en el cantón Santa Elena y el muelle de Salinas son los sitios propicios para el embarque y desembarque para poder realizar el avistamiento de ballenas en la provincia de Santa Elena, el costo promedio por pasajero es de USD 20 para apreciar este acto natural de los cetáceos.
próximos días los municipios de Santa Elena y Salinas realizarán varios eventos como apertura de temporada verano y como bienvenida a las Yubartas, para lo cual los operadores y servidores turísticos de estos dos destinos, se ha preparado para recibir a los turistas con los brazos abiertos, brindando seguridad, calidad y calidez en sus diferentes productos y servicios.
Las Islas Viaja Primero Ecuador son un nexo importante para la oferta turística de esta actividad, las mismas que se encuentran ubicadas en los principales centros comerciales en ciudades como Guayaquil, Quito, Manta y Cuenca, ya se encuentran ofertando paquetes turísticos completos, que van desde un full day, de dos días y una noche, incluyendo transporte, alojamiento, alimentación y el avistamiento de ballenas. Diario El Tiempo
Comentarios
Por | 2015-06-29T16:50:07+00:00 29 junio, 2015|Noticias|

About the autor: