La OPEP se reúne esperanzada en un pronto reequilibrio del mercado

En un clima de optimismo comedido, los ministros de la OPEP celebran este jueves su reunión semestral en Viena, en la que no se espera un recorte ni un congelamiento de la producción para estimular unos precios que subieron con fuerza desde comienzos de año.

El encuentro en la capital austríaca será el primero para el nuevo ministro saudí, Jaled al Faleh, sobre el que hay una enorme expectación.

Desde su llegada a Viena el lunes por la noche no hizo declaraciones a la prensa y mantuvo reuniones con varios de sus homólogos y con analistas.

En la cita podría elegirse además a un nuevo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, integrada por 13 miembros, que extraen alrededor de un tercio del crudo mundial.

Venezuela anunció la candidatura de Alí Rodríguez, que ya ocupó el cargo en 2001-2002 y es el actual embajador en La Habana. Nigeria defenderá al suyo, Mohammed Barkindo, e igualmente habrá otro pretendiente de Indonesia, Mahendra Siregar, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Poco antes de la reunión, hacia las 07:00 GMT (02:00 de Ecuador), el barril de WTI para entrega en julio cedía 10 céntimos en los mercados asiáticos, a $ 48,91. El barril de Brent para agosto ganaba un céntimo, y cotizaba a $ 49,73.

A su llegada a Viena, varios ministros mostraron un optimismo moderado en cuanto a un reequilibrio de la oferta y la demanda en la segunda mitad del año, lo que según los analistas llevará al cártel a seguir produciendo sin tope ni cuotas por país.

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2016-06-02T09:11:03+00:00 2 Junio, 2016|Noticias|

About the autor: