La NASA encontró “pruebas más sólidas” de la existencia de agua en Marte

Foto: Agencia EFE

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) anunció hoy el hallazgo de las “pruebas más sólidas”, hasta la fecha, de la existencia de agua líquida en el planeta Marte, según una nota publicada por la Agencia EFE.

Hay “evidencia espectral” de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte “confirman la hipótesis” de que se deben a la “actividad actual de agua salobre”, según los investigadores del estudio que se presentará esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en la ciudad francesa de Nantes.

La Agencia aeroespacial estadounidense confirmó que “ha resuelto el misterio de Marte”. Desde el Auditorio James Webb de la sede central de la NASA, el director de ciencia planetaria de la agencia, Jim Green, el científico principal del Programa de Exploración de Marte, Michael Meyer, y Lujendra Ojha, del Instituto de Tecnología de Georgia realizaron el anuncio.

Ojha, junto a Mary Beth Wilhelm, del Centro de Investigación de la NASA en Moffett Field, en California, y Alfred McEwen, investigador principal del Experimento Científico de Imágenes en Alta Resolución de la Universidad de Arizona, acaban de publicar los resultados de una investigación. Los tres científicos aseguraron que los análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, demostraron que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie de Marte corresponden a agua salobre que fluye por las laderas marcianas.

La confirmación de la existencia de agua actualmente en Marte suscita preguntas sobre su procedencia y sobre sus posibles implicaciones pasadas o futuras respecto a la generación de vida en el planeta rojo, ya que el agua líquida es un requisito para la vida tal y como la conocemos.

Los científicos de la NASA ya habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó el 19 por ciento del planeta, y que podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, pero la investigación de Ojha, Wilhelm y McEwen agregar nuevos datos en este sentido. Fuente: El Telégrafo

Comentarios
Por | 2015-09-28T11:47:23+00:00 28 septiembre, 2015|Noticias|

About the autor: