La interacción del hombre en comunidad

El sentido de libertad, en el hombre, a veces entra en antagonismo o conflicto con la idea de comunidad cristiana e incluso en contexto de comunidad familiar. Mientras tanto, para una mujer es más espontáneo el hecho de adaptarse y sentirse libre y hasta segura en un contexto comunitario.

¿Por qué el hombre piensa que pierde su espacio en un entorno social? Una de las razones es la lucha por el poder. Cuando un hombre ve que no puede tener el control o el poder siente que no tiene cabida en ese espacio. Esto no necesariamente es caótico ni patológico en sí, porque el sentido gregario, aunque es intrínseco al ser humano, requiere aprendizaje tanto a nivel emocional como racional –propio del modo de aprendizaje masculino-.

Puesto que muchos hombres sienten que pierden su libertad en un contexto comunitario prefieren evadirlo. Por ejemplo, es común que un esposo prefiera evitar las visitas a la familia extendida, propia o de sui esposa, porque allí le cuesta tener el control, se siente opacado, vulnerable y a veces cohibido. Por lo tanto, para que un hombre pueda vivir y disfrutar la dimensión de comunidad, a la que nos desafía la Biblia, debe cultivar primero relaciones de amistad personales con quienes pueda luego interactuar en un contexto comunitario.

Comentarios
By | 2018-05-31T09:37:26+00:00 31 mayo, 2018|Familia|

About the Author:

Soy apasionado por mi familia, por las comunicaciones cristianas y por el café. Me encanta escribir y hablar, sembrar árboles y hacer negocios para el Reino de Dios. Me asombra la tecnología y el ciber-mundo donde me siento un forastero estupefacto.