La independencia en la pareja

Algunos de ustedes dicen: «Soy libre de hacer lo que yo quiera.»
¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene;
por eso no permito que nada me domine.
1 Corintios 6:12 TLA

El concepto de independencia en la pareja, hoy se lo maneja con mucha “libertad” cuando no hay compromiso. Y puede convertirse en un tema que puede traer problemas y serios conflictos en la pareja, por eso debemos tener muy claro los principios de: honra, compromiso y lealtad. Son decisiones diarias. Sumando estos componentes tenemos como resultado la fidelidad y una independencia.

Porque mejor son 2 que 1.
La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. 10Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse! – Eclesiastés 4:9 TLA

¿Qué pasó cuando se defraudó la independencia?
Es justo que la pareja experimente el perdón y la transformación de vida, que lleva el que pide perdón. Aquí vemos 2 escenarios; el que pide perdón y el que perdona por amor. No es un circulo vicioso en donde pido perdón y peco, perdono y me vuelven a fallar.

Además, ¿En el altar no se supone que prometimos amor eterno? hay que ser muy cuidadosos de lo que prometemos y de lo que decimos…la semana pasada hablamos de ese tema y de los compromisos que nos hacemos justamente: “porque se ama a una persona”. Librar pequeñas y grandes batallas es saber llevar una vida en amor y por amor a Dios. En nuestro noviazgo aprendimos a vencer muchos miedos y ganar muchas victorias, de casados también es un camino que se sigue amando a propósito.

Sí podemos tener libertad e independencia, con límites y sanamente. Cristo ya nos hizo libres y en esa libertad Él nos une a otra persona para experimentar lo más hermoso del matrimonio. Honrando, respetando y valorando a nuestra pareja a la distancia y en tiempos difíciles.

Hay aspectos a tomar en cuenta.

  • Ten cuidado con el control sobre la otra persona. La inseguridad nos lleva a dudar del otro, eso es algo que te impedirá confiar en la otra persona.
  • Es necesario tener un tiempo a solas, para pasar con tus amigos, para estar tú con tu familia o con la familia de tu pareja.

Todo es cuestión de confianza y de compromiso. No tienes que estar registrando el celular, la cartera y todos los artículos personales para sentir que estas controlando, y por el otro lado, el sentimiento de persecución tampoco debería ser uno de nuestros patrones.

 

Con amor,
Mela&Vini

https://www.facebook.com/ViniGarciaBLOG

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:15:43+00:00 10 Agosto, 2016|Matrimonios|

About the autor:

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Disfruto aprender y compartir con otros las lecciones que Dios me ha permitido vivir. Soy músico aficionado, fotógrafo improvisado y bloguero por gracia de Dios.