La historia de tu vida (Parte I)

¿A quién le gusta las películas? Nos encantan las historias. De hecho, nuestra vida es una historia, a veces es buena y a veces no tan buena. ¿Te has dado cuenta que hemos dejado de contar buenas historias con nuestras vidas?

Todos queremos saber cómo hacer que nuestra vida sea en realidad una buena historia.

La biblia está llena de historias, hay algo poderoso en las historias.

Una buena historia contiene buenos personajes, tienes riesgos, tiempos duros, dejar ir cosas, ambición, una meta, una visión. Y nace la pregunta de hoy ¿qué es una visión?

Es una meta, sueño, deseo. Es la manera en la que Dios nos habla, nos da una visión y pone en nuestro corazón hacia donde ir, y es la que de cierta manera nos guía

Donde no hay visión, el pueblo se extravía.
– Proverbios 29:18 (NVI)

La visión es un puente entre el presente y futuro, de hecho una persona sin visión es una persona sin futuro.

La visión es eso que solo tu ves, que otros no ven, es el resultado que ves en tu mente; no es un deseo vago o una esperanza que algún dia sucederá. Es lo que te lleva a sacrificarte, a hacer lo que tengas que hacer para alcanzarlo.

La visión tiene que ser grande, buena, que te apasiona, no la lotería o un auto, a nadie le gusta esos finales en las historias. Esta visión viene de Dios, no de nuestra iglesia, de nuestro pastor, de nuestros padres o amigos, sino de Dios

A veces tomamos el camino de menor resistencia, pero la verdad es que el nivel de sacrificio u obstáculos que requiere la visión determina quien se atreve a seguirla, incluso separa a los pequeños de los grandes.

Vienen las razones primero luego las respuestas. Si no tienes razones, o visión no lo vas a lograr

Nos tuvimos que enfocar hacia donde íbamos y no en nuestros temores

Hay que ser honestos y saber cual es la visión que tenemos para nuestra vida,
Toda la gente de éxito sabe lo que busca
Si te mueres que no pasa? Que deja de existir? Asi puedes medir si tu historia es buena

Esto es lo que hace Dios: pone la visión en nuestro corazón, y nos da un esfero con tinta y nos dice anda y tu escríbe la historia, El no es un dictador o un Jefe, es nuestro padre y esta ansioso por ver la historia que escribimos

El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.
– Proverbios 16:9 (NVI)

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:15:41+00:00 31 agosto, 2016|Vida Cristiana|

About the autor:

Soy un joven al servicio de los jóvenes. Disfruto aprender y compartir con otros las lecciones que Dios me ha permitido vivir. Soy músico aficionado, fotógrafo improvisado y bloguero por gracia de Dios.