La Fiscalía reconstruye los hechos ocurridos el 30-S en el hospital de la policía

En este momento se desarrolla la reconstrucción de los disturbios producidos durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 (30-S). Esta se realiza en las instalaciones del hospital de la Policía Nacional, por lo que los alrededores del lugar (avenida Occidental y Mariana de Jesús – noroccidente de la capital) se encuentran con resguardo policial.

La diligencia fue declarada reservada por disposición del Código Penal, que regía en ese entonces.
Para la reconstrucción de los hechos, el fiscal a cargo, Fabián Salazar, convocó a varias autoridades entre estas a Rommy Vallejo, secretario de Inteligencia, Vinicio Alvarado, secretario de la Administración Pública y el canciller Ricardo Patiño, entre otras dignidades.

En la reconstrucción está prevista la intervención de siete peritos venezolanos y tendrá una duración de 4 días.

El 30 de septiembre de 2010, en el Regimiento Quito, cientos de policías se congregaron en los exteriores del recinto policial, en rechazo a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

Horas después, el presidente de la República, Rafael Correa, acudió al Regimiento Quito. Se dirigió ante los manifestantes explicándoles cuáles son los beneficios de esa normativa. Sin embargo, una gresca se produjo cuando el Jefe de la Nación trató dejar las instalaciones. Incluso resultó herido.

Una vez que salió del Regimiento, el Jefe de Estado fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional para recibir atención médica. Horas más tarde, el mandatario anunció que estaba secuestrado en esta casa de salud.

 

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:18:00+00:00 3 septiembre, 2015|Noticias|

About the autor: