La Fiscalía ecuatoriana solicita la presencia del expresidente de la Conmebol

Foto: El Universo

La Fiscalía ecuatoriana tiene previsto receptar el testimonio del uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol, como parte del proceso iniciado en contra de funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): el titular Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna.

Figueredo es procesado en su país por supuesto fraude y lavado de activos, relacionados con su gestión en el organismo que regenta el balompié a nivel sudamericano, tema que se relaciona con la Ecuafútbol y sus tres funcionarios.

Para esclarecer el tema, la Fiscalía busca elementos que ayuden en el proceso y adelantó que en una colaboración regional para tratar el lavado de activos en el fútbol, Ecuador solicitó a Uruguay su colaboración para receptar una declaración de Figueredo.

“Queremos en nuestro proceso contar con un testimonio del expresidente de la Conmebol porque en declaraciones hechas en su país expresa la vinculación de algunos de los funcionarios del Ecuador. Esto ya está pactado y coordinado, lo haremos este 29 de enero y se hará a través de una videoconferencia”, dijo el fiscal Galo Chiriboga en un diálogo con el portal ecuadorinmediato.com.

“Es muy importante este testimonio porque (Figueredo) menciona conocer quiénes fueron los directivos de organizaciones de fútbol de nuestros países que supuestamente recibieron coimas. En sus declaraciones no se ha medido en palabras con Luis Chiriboga, pero no podemos procesar lo que sale en los medios, debemos ir a la fuente y en este caso es Figueredo”, apuntó el funcionario.

El fiscal definió al tema como “un hecho común” en Sudamérica, por lo que busca una reunión con las fiscalías de la región para tratar el tema del FIFAgate.

Fuente: El Universo

Comentarios

comentarios

Por | 2016-01-13T12:14:48+00:00 13 Enero, 2016|Noticias|

About the autor: