La Fe Cristiana se Vive en las Relaciones

La verdad de la fe cristiana se evidencia en la vida cotidiana a través de la calidad de relaciones que el creyente desarrolle con las personas que le rodean. “Yo soy el camino la verdad y la vida”, dijo Jesús. Estaba diciendo que la “verdad” es una persona con la que te relacionas, que el “camino” es una persona con la que actúas con reciprocidad y la sigues. La manera de encontrar el camino, la verdad y vida es a través de una relación con Jesús.

“Intentar explicar la fe fuera de una relación con Jesús es distorsionar el cristianismo y caer en el error”, cita Josh McDowell en su libro “La Verdad Inconmovible”. Por lo tanto, la relación con Dios y con las personas es clave en la fe cristiana.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Dartmouth, es un estudio titulado “Construido para conectarse”, señala que el 100% de los estudios realizados mostraron que desde el momento que nace un bebé su cerebro está física, biológica y químicamente listo para conectarse con otros en forma de relaciones. Eso no nos debe sorprender porque fuimos creados a la imagen de un Dios relacional. En realidad, mientras más sanos estemos en el área de las relaciones, más receptivos estaremos a la verdad relacional con Dios.

Cuando la “verdad” de Jesús es presentada desde la perspectiva relacional, las personas estarán más dispuestas a entender y aceptar a Dios en términos intelectuales.

Puesto que somos relacionales, darle la ley del hielo a una persona (hijo, cónyuge, amigos, etc.) es un acto de crueldad, es un error, es decir un pecado.

¿Cómo está influenciando y sanando tus relaciones la que tienes fe en Dios?

Comentarios

comentarios

Por | 2017-02-08T11:54:25+00:00 8 Febrero, 2017|Vida Cristiana|

About the autor:

Soy apasionado por mi familia, por las comunicaciones cristianas y por el café. Me encanta escribir y hablar, sembrar árboles y hacer negocios para el Reino de Dios. Me asombra la tecnología y el ciber-mundo donde me siento un forastero estupefacto.