La ecuatoriana Estefanía García gana oro en judo en Toronto 2015

La judoca Estefania García otorgó la décima medalla para la delegación ecuatoriana y la segunda de oro. Foto: COE

La judoca Estefania García se convirtió en la segunda campeona Panamericana de Ecuador en los Juegos Deportivos Toronto 2015, anunció el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La representante tricolor venció por ippon (uno de los tres tipos de puntos válidos para ganar un combate) a la colombiana Diana Velasco en dos minutos y 16 segundos que duró la final de la categoría de los menos 63 kilogramos.

El judo es hasta el momento la disciplina que entrega dos medallas de oro al país de la Mitad del Mundo, antes de la conseguida por García, el sábado  Lenin Preciado logró la presea dorada en la categoría de los menos 60 kilogramos.

En tres días de competencia la delegación ecuatoriana suma 10 preseas: dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, con lo que ocupa el octavo lugar en el medallero, que es liderado por Canadá con 40 preseas (16 de oro, 14 de plata y 10 de bronce).

Los judocas Estefania García y Lenin Preciado lograron hasta el momento las dos únicas medalla de oro para el país suramericano, mientras que las de plata las conquistaron las patinadoras Ingrid Factos y Emma Clare, Doménica Azuero y Alfredo Campo en BMX, y las de bronce son de Factos, Samantha Arévalo y Esteban Enderica en natación en aguas abiertas y Mario Vinueza en tiro deportivo. ANDES

Comentarios
Por | 2015-07-14T14:40:35+00:00 14 julio, 2015|Noticias|

About the autor: