La atleta Rosa Alba Chacha apunta a la 21K de San Sebastián

Foto: El Comercio de Ecuador
El calendario competitivo de la fondista ambateña para 2016 está listo, pero debe ser aprobado por la FEA.

Rosa Alba Chacha, quien se clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, aspira a participar en la Media Maratón de San Sebastián, en España, para cerrar su ciclo competitivo de 2015. La carrera se realizará el 29 de este mes.

El entrenador de Chacha, Freddy Vivanco, espera que la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) apruebe el desplazamiento de la atleta, pues la lid de San Sebastián consta en su preparación para la maratón olímpica, a realizarse en agosto del año entrante.

Por lo pronto, Vivanco confirmó que el Ministerio del Deporte aprobó mejorar la beca de Rosa Alba en el Plan de Alto Rendimiento. Subirá de la categoría E a la B.

La E incluye una ayuda económica mensual de un salario básico unificado ($ 354), que ha recibido durante 10 meses este año. La B cuadruplica ese ingreso ($ 1.416), que obtendrá a partir de diciembre.

El instructor calificó de justo este reconocimiento, ya que la petición de mejorarle la beca se hizo en febrero a raíz de que en 2014 Chacha fue campeona sudamericana de maratón y vicecampeona sudamericana de media maratón.

El calendario competitivo de la fondista ambateña para 2016 está listo, pero debe ser aprobado por la FEA. Vivanco prefirió no adelantar datos sobre esta planificación, ya que podría ser objeto de cambios.

Chacha, que obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de 2016 en febrero pasado durante la Maratón de Sevilla (España), se apresta a vivir su segunda experiencia olímpica; en 2012 participó en las Olimpiadas de Londres. Fuente: El Comercio de Ecuador.

Comentarios

comentarios

Por | 2015-11-19T09:41:22+00:00 19 Noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: