Juegos Olímpicos y la Copa América, los principales retos del Ecuador para 2016

Foto: El Comercio de Ecuador

Los Juegos Olímpicos, las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario se destacan entre los principales eventos que tendrá el 2016 para el Ecuador.

El certamen multideportivo en Río de Janeiro se iniciará el 5 y se extenderá hasta el 21 de agosto. El Ministerio del Deporte pretende llevar a 40 deportistas y hasta la fecha, están confirmados 20 cupos.

Sin embargo hay disciplinas como patinaje, karate, racquetbol, levantamiento de potencia, entre otros, que teniendo a exponentes con éxitos mundiales, estarán al margen de Río porque no son parte del programa olímpico. Estos deportistas tendrán Mundiales en el 2016.

Ese el caso del patinador Jorge Bolaños, número uno del ‘ranking’ mundial en los 10 000 metros ruta, quien en el 2016 incursionará en patinaje sobre hielo. También están la racquetbolista Verónica Sotomayor, quinta a escala mundial, la karateca Jacqueline Factos (68 kilos) y la patinadora Ingrid Factos (300 metros), octavas en el escalafón mundial.

Los deportes olímpicos, en cambio, seguirán en la búsqueda de cupos para Río, ya sea con registros de marcas base o por sumatoria de puntos. Por ahora, el atletismo tiene 14 deportistas con cupos, los cuales deberán superar sus marcas para asegurar su clasificación.

La marcha tiene siete cupos asegurados en los 20 y 50 kilómetros, de los cuales solo Andrés Chocho está confirmado. En maratón, hay seis corredores con marcas olímpicas.

En el fútbol, la Selección deberá afrontar ocho partidos del premundial, de los cuales cuatro se disputarán en Quito. Además, debe jugar la Copa América Centenario en los Estados Unidos, en junio.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios
Por | 2015-12-31T12:04:12+00:00 31 diciembre, 2015|Noticias|

About the autor: