Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro se reunirán el lunes 21 de septiembre en Quito, anuncia presidente Rafael Correa


El presidente Rafael Correa anunció que se logró concretar una reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, para resolver el conflicto fronterizo que llevan desde hace tres semanas.

“El día lunes, 21 de septiembre habrá una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro, en Quito, la capital del Ecuador. Son buenas noticias para América Latina”, confirmó el presidente Correa previo a la inauguración del centro de Atención Ciudadana en Azogues, provincia de El Cañar.

El presidente Correa había ratificado este martes su predisposición para ayudar a solucionar el conflicto entre ambas naciones, pues como amigo de los dos países, y como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y de El Caribe (Celac) ve con preocupación lo que está sucediendo.

“Estamos trabajando para esa reunión directa entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro -insisto- siendo muy respetuosos de la soberanía de esos países, sabiendo que es un problema bilateral, pero que nos afecta como región”, recalcó en un encuentro con la prensa extranjera en Quito.

La crisis entre Colombia y Venezuela, que comparten una línea limítrofe de 2.219 km, estalló el 19 de agosto cuando Caracas ordenó cerrar parte de la frontera tras un ataque a militares venezolanos que Maduro atribuyó a “paramilitares colombianos”.

Comentarios
Por | 2015-09-16T18:32:28+00:00 16 septiembre, 2015|Noticias|

About the autor: