‘Jota’ Bolaños entrega oro mundial para Ecuador en patinaje de carreras

Foto: El Comercio de Ecuador

El patinador ecuatoriano Jorge Bolaños ganó el pasado 20 de noviembre una medalla de oro en el Mundial de Patinaje de Carreras, cuya sede es Kaohsiung, China Taipéi. Lo consiguió en la prueba de 10 kilómetros ruta.

Bolaños, oriundo de Carchi, es el mejor patinador del planeta tras superar al campeón del mundo, el francés Ewer Fernández, quien terminó segundo. La presea de bronce fue para el italiano Riccardo Bugari. La carrera fue bajo lluvia.

En su muro de Facebook, Bolaños escribió: “Hoy he cumplido uno de mis más grandes sueños en mi carrera deportiva, algo que busqué por más de siete años, algo que me despertaba todos los días con motivación y me quitaba el sueño imaginando cómo sería”.

El seleccionado de 27 años agradeció a Dios por permitirle ser campeón del mundo. Ofreció el título a su madre Mayra Villacorte. También destacó el apoyo de su hermano, de su novia, del Ministerio del Deporte, de la Federación Ecuatoriana de Panitaje, entrenadores…

‘Jota’, como lo conocen sus amigos, un día antes (19 de noviembre) obtuvo una medalla de bronce mundial en la prueba de eliminación ruta, 20 000 metros.

En Kaohsiung, China Taipéi, la carrera comenzó en la noche de este viernes 20 de noviembre, por las 13 horas de adelanto con Ecuador.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:30+00:00 23 noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: