Jeannie Egas nos presenta Tierra Bendita

Nació el 4 de agosto de 1971 en Latacunga, Cotopaxi, Ecuador. A los 15 años de edad se convirtió a la fe Cristiana, luego de haber sido invitada junto a su madre a un estudio bíblico en casa, liderado por el Pastor Misionero Luis Cofre.

Su talento innato le llevo a aprender de forma empírica a entonar la guitarra. El recuerdo de su padre (José Catón Egas Nogales 1949-1985) en su amor a la música fue su primer incentivo, junto a la influencia artística de su abuelos maternos, Rosa Gutiérrez, compositora, cantante, maestra de profesión; y su esposo Arturo Cordero maestro, poeta y pintor, quienes escribieron el libro de poemas infantiles llamado “Aurora de luz“.

A finales de los 80 Jeannie Egas inicio su labor ministerial en el Centro Cristiano Asambleas de Dios, en Latacunga, Ecuador, bajo la dirección del Pastor Juan Mena, donde fue directora del grupo de alabanza de la congregación por más de 15 años y lideró varios grupos celulares de estudio bíblico.

Casada con Julio César Quiña Mera, tienen tres hijos, César Esteban, Jonathan Santiago y Jany Estefany. Ella y su esposo han sido Pastores Juveniles, Líderes en ministerio de parejas, y tutores en ISOM (Escuela Internacional de Ministerio) del Centro Familiar Estrella de la Mañana, Latacunga, Ecuador.

En 1990 gano el primer lugar en el Festival de Música Cristiana en Latacunga, Ecuador, con la canción “Yo te canto” de su autoría. En el año 2000 grabo un cassette de música navideña, junto a varios intérpretes, con su canción “Vino el Rey” de su autoría. A participado en varios conciertos de música cristiana, junto a cantantes como: Tony Tamayo, Patricio Mena, Yuri Ortuño, entre otros. Y en varias campañas evangelísticas dentro y fuera del país. En 2010 Jeannie Egas lanzo su primer álbum solista titulado Confía.

En 2016, participa del proyecto Adora Ecuador, a través de un concurso de canta autores cristianos, con la canción Tierra Bendita de su autoría, quedando en primer lugar y es parte del Álbum Adora Ecuador lanzado en octubre de 2017, junto a varios salmistas.

Jeannie y su familia residen ahora en la ciudad de Salinas, Santa Elena; donde ella sirve en el Ministerio de Alabanza y su esposo como maestro en la Escuela de Líderes de la Iglesia La Mano de Dios. Es una líder clave en eventos y conferencias realizadas en su congregación a través del año.

Comentarios
Por | 2017-11-20T09:39:26+00:00 20 noviembre, 2017|Música|

About the autor:

Soy Fernando Arroyo aunque todos me conocen como Fercho, me apasiona Dios, mi familia y mi trabajo… Estoy aprendiendo a ser papá y me encanta, aunque es cansado. Amo la música. Mi deseo más grande es serle fiel a Dios en cada área de mi vida . Trabajo como productor y locutor de HCJB en el programa HCJB Connect, además, estoy encargado de la música y de las redes sociales. Mi parte favorita del trabajo es leer los comentarios de testimonio de los oyentes de HCJB en nuestras redes sociales y disfrutar de la música que programa HCJB.