Javier Ponce fue posesionado como presidente de BanEcuador

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la ministra Betty Tola.

El directorio del BanEcuador quedó posesionado. El organismo estará presidido por Javier Ponce, ministro de Agricultura y Ganadería. Además estarán los ministros Patricio Rivera, coordinador de la Política Económica; Miguel Egas, de Industrias y Productividad y Betty Tola, de Inclusión Económica y Social.

Según el Decreto Ejecutivo 677, el objetivo de BanEcuador será la prestación de servicios financieros de crédito, ahorro e inversión, bajo el criterio de intermediación financiera de recursos públicos y privados, atendiendo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como empresas asociativas en sectores de producción, principalmente de agronegocios, comercio y servicios. Su enfoque será “de desarrollo local y con preferencias en áreas rurales y urbano-marginales, coadyuvando al fortalecimiento del Plan Nacional del Buen Vivir”.

BanEcuador tendrá una duración indefinida y estará domiciliada en la ciudad de Quevedo, pero con sucursales alrededor del país. Podrá realizar operaciones activas, pasivas, contingentes y de servicios, de conformidad con lo dispuesto por el Código Orgánico Monetario y Financiero. Asimismo otorgar préstamos hipotecarios y prendarios, quirografarios y cualquier otra modalidad que autorice la Junta de Regulación Monetaria y Financiera.

El capital suscrito y pagado para el funcionamiento será de $ 15 millones, constituido con aporte del Estado, a traves del Ministerio de Finanzas. Mientras el capital autorizado será de $ 30 millones.

Su patrimonio estará compuesto del capital suscrito y pagado, constitución de reservas irrepartibles y otros aportes patrimoniales. El Telégrafo

Comentarios

comentarios

Por | 2017-01-29T18:18:43+00:00 3 Junio, 2015|Noticias|

About the autor: