Japón donará vehículos híbridos a Ecuador

El Ciudadano

La Embajada de Japón realizará una donación al Ecuador de vehículos híbridos con el fin de aportar con el cuidado ambiental.

La Ministra del Ambiente, Lorena Tapia Núñez participó de una velada en las instalaciones de la Embajada de Japón en Quito, donde se reiteró el compromiso y la predisposición de continuar con el Proyecto “Japan’s Non – Project Grant Aid for Provision of Japanese Next Generation Vehicle 2014”.

Este proyecto tiene prevista la donación de vehículos híbridos – eléctricos a países en vías de desarrollo. El pasado 10 de marzo del 2015, el Consejo de Ministros del Japón aprobó la cooperación Financiera no Reembolsable para este Proyecto, por un monto total de 500 millones de yenes japoneses (¥ 500’000.000) que equivale a 4 millones de dólares aproximadamente, para la compra de vehículos híbridos los cuales serán para uso del Ministerio del Ambiente y de distintas entidades del Gobierno Ecuatoriano.

En este sentido, la Ministra anunció que la distribución de un grupo de los vehículos se realizará a partir del lanzamiento de una campaña de promoción de Buenas Prácticas Ambientales que estén acorde a los diferentes programas y políticas implementados por esta Cartera de Estado. Los automóviles serán un premio para las instituciones que adopten este tipo de iniciativas ambientales como la Certificación Punto Verde, Reconocimiento Carbono Neutral, entre otros; esto como un incentivo al apoyo institucional en la construcción de un Ecuador más verde.

Además, se espera que a partir del uso de vehículos amigables con el ambiente desde las entidades del Gobierno, se promueva en la ciudadanía la optimización en el uso de combustible, en miras de aportar con la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero.

El Ministerio del Ambiente continuará incentivando y comprometiendo más a las instituciones públicas y privadas del país para la implementación de buenas prácticas ambientales en sus hogares y lugares de trabajo. El Ciudadano

Comentarios
Por | 2015-07-09T15:31:42+00:00 9 julio, 2015|Noticias|

About the autor: