Inició el simulacro en los sitios de riesgo de Pichincha por el volcán Cotopaxi

Foto: El Telégrafo

Este lunes 23 de noviembre de 2015, inicio el ejercicio de simulacro en los diferentes sectores de riesgo del cantón Rumiñahui. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) realiza el simulacro de evacuación, de los barrios La Paz, Copedac, Selva Alegre, San Fernando, Loreto, San Miguel y Mirasierra, que se encuentran en zonas de riesgo. Estas poblaciones pertenecen a los cantones Quito, Mejía y Rumiñahui.

Con una mañana fría y el sonido de alarmas, las personas salieron de los diferentes establecimientos educativos, de salud y comunidad en general.

En el ejercicio participan alrededor de 1 600 efectivos de la Policía Nacional. Margarita Pereira, coronel de la entidad, aseguró que organizaron la seguridad respectiva en los diferentes puntos de riesgo. “Todos llevan su maleta de seguridad con herramientas para ayudar”, dijo Pereira.

Al momento, planifican las actividades a realizarse en este simulacro. Por ejemplo, según un comunicado de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, habría simulaciones de volcamientos de vehículos, y la evacuación de los sectores a las zonas seguras.

En las calles observamos la presencia de policías, carros de bomberos, personal de la Cruz Roja Ecuatoriana, para mantener la calma en los sectores.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Comentarios
Por | 2017-01-29T18:17:30+00:00 23 noviembre, 2015|Noticias|

About the autor: