Infusión para Dormir

INGREDIENTES
• 1 ramito de manzanilla
• 2 cucharaditas de pepa de aguacate rallada y tostada
• Cáscara de una naranja
• 1 litro de agua
PROCEDIMIENTO
Para procesar la pepa de aguacate y eliminar compuestos tóxicos que posee, es necesario dejar secar la pepa de aguacate por un día, luego retirar la cáscara, rallar y al finalizar tostar a fuego lento.
Colocamos agua pura en una olla y antes de que hierva apagamos. Colocamos la manzanilla, la cáscara de naranja y la ralladura de la pepa de aguacate tostada. Tapamos y dejamos concentrar al menos 20 minutos. Cernimos y tomamos por las noches, 30 minutos antes de dormir.
APORTE NUTRICIONAL
Estudios realizados por la Universidad de Meiji en Japón, han relacionado la falta de sueño a la escases de 3 nutrientes esenciales, estos son: magnesio, potasio y vitamina D.
Magnesio: este es uno de los minerales que más escasea en la dieta mundial, varios estudios relacionan la falta de sueño, depresión, irritabilidad y otros síntomas más a la falta de este importante nutriente. Una fuente importante de este nutriente la encontramos en la semilla de aguacate, que también ayuda en problemas de tiroides, problemas en el sistema nervioso, intestino, entre otros.
Potasio: El potasio en un mineral que está ligado directamente con el magnesio, es decir, el déficit de magnesio se da por falta de potasio. La falta de este mineral afecta en la calidad de sueño, y este podemos recibirlo en buena cantidad de la cascara de la naranja.
Vitamina D: Es importante que diariamente nos expongamos al menos 10 minutos al sol para que nuestro cuerpo pueda absorber esta vitamina.
Nombre: Nutri Chef Rubén Mosquera
Empresa: Nutrichefsitos / Escuela de cocina y nutrición
Facebook-yotube: Nutrichefsitos
Teléfono: 023280502 y Whatsapp: 0999804380

Comentarios

comentarios

Por | 2017-04-03T11:28:19+00:00 1 Marzo, 2017|Recetas, Salud|

About the autor:

Soy Vero, me encanta leer, cantar, reír y comer chocolate. Mi anhelo es ser una mujer que anima a quienes tiene cerca. Mi esposo y mis dos hijos son la forma tangible en que Dios me muestra su amor cada día. Me apasiona la radio porque es una herramienta poderosa para compartir esperanza y alegría.