Independiente del Valle venció a Melgar en Copa Libertadores

Independiente del Valle derrotó este martes con gol de Júnior Sornoza 0-1 ante Melgar en Arequipa, Perú, en el estadio Mariano Melgar, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

No obstante, la victoria del cuadro de Ecuador, en algo, se vio empañada por el polémico arbitraje del uruguayo Óscar Rojas, que perjudicó en dos acciones a los peruanos.

El equipo de Sangolquí llegó a 4 puntos y pese a que continúa en el tercer puesto del Grupo 5 igualó en puntaje a Colo Colo de Chile, que es segundo por mejor gol diferencia. El líder de esta llave es el brasileño Atlético Mineiro (6). Melgar se quedó sin unidades.

La anotación del triunfo llegó en el momento en que el partido se tornaba aburrido. Tras una mala salida de los locales, Júnior Sornoza, sin marca, derrotó a Daniel Ferreyra (35m).

Luego del gol, los del Valle fueron mejores y cerca estuvieron del segundo. José Angulo remató y el golero desvió la pelota al poste. Tras el descanso, mejoró un poco Melgar, pero sin ser muy peligroso.

Mientras, los negriazules controlaron el juego. Las decisiones polémicas del juez Rojas llegaron en los minutos finales. A los 82, José Fernández ganó la posesión del balón al zaguero Luis Caicedo, remató y empató el juego, pero la acción fue anulada por una supuesta falta que no existió.

Al minuto 90, el golero Azcona se le fue encima a J. Fernández. Claro penal, pero el árbitro consideró que no existió falta.

En la próxima fecha, el 15 de marzo, Independiente y Melgar se volverán a enfrentar, pero será en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Alineaciones

Melgar: Ferreyra; Acasiete (Torres, 72m), Bolaños, Villamarín, Loyola; Palomino (Estrada, 45m), Arias, Leudo, O. Fernández;Arce (J. Fernández, 45m), Cuesta. DT:Juan Ferreyra.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Caicedo, Mina (León, 45m), Ayala; Rizotto (Julio Angulo, 61m), Orejuela; Tellechea, Sornoza (Uchuari, 70m), Cabezas; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Óscar Rojas (uruguayo). Amonestó a Ayala (47m), Caicedo (53m), del Independiente; Leudo, del Melgar ((56m).

Incidencias: Partido del Grupo 5 de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Mariano Melgar, en Perú.

Fuente: El Universo

Comentarios
Por | 2016-03-02T09:49:56+00:00 2 marzo, 2016|Noticias|

About the autor: