Independiente del Valle escribe una nueva página en la historia del fútbol sudamericano

Independiente del Valle logró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras ganar en la serie de penales al Pumas, en el estadio Olímpico Universitario de México, la noche del 24 de mayo del 2016.

Los mexicanos se impusieron 2-1 durante el tiempo reglamentario y con ese resultado ambos equipos definieron la serie en penales. El marcador global quedó 3-3, ya que los rayados ganaron 2-1 en Quito el 17 de mayo.

Los ecuatorianos se impusieron 5-3 en los penales y así se clasificaron para medir a Boca Juniors de Argentina en las semifinales del torneo. La otra llave enfrentará al Atlético Nacional (Col) y al Sao Paulo (Bra).

Los rayados de Sangolquí llegaron al cotejo con la ventaja del triunfo conseguido en Quito el pasado 17 de mayo cuando se impusieron por 2-1, con una destacada actuación del delantero José Angulo que anotó los dos tantos de su equipo. Independiente del Valle ha realizado un torneo de excepción.

En los octavos de final eliminó al favorito River Plate. Antes, en la fase de grupos tampoco era el equipo más opcionado pero dejó en el camino al tradicional Colo Colo de Chile y al Melgar de Perú.

Ese grupo 5 lo ganó Atlético Mineiro. Los rayados fueron segundos. Por si fuera poco, en la ronda preliminar los negriazules también eliminaron al Guaraní de Paraguay.

Esta es su mejor participación internacional. Antes, en la misma Copa, Independiente no avanzó de la fase de grupos (2014) y fue eliminado en la etapa preliminar (2015).

Fuente: El Comercio

Comentarios

comentarios

Por | 2016-05-25T09:46:56+00:00 25 Mayo, 2016|Noticias|

About the autor: