Independiente del Valle entre los 8 mejores de la Copa Libertadores

Independiente del Valle eliminó a River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, pese a caer por 1-0 en el desquite de los octavos de final, en un emotivo partido jugado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires. El portero paraguayo nacionalizado ecuatoriano, Librado Azcona, fue la figura del partido.

Texto: El Universo /Fifa.com

Foto: Fifa.com

River Plate no pudo remontar la desventaja del partido de ida ante Independiente del Valle y, a pesar de haber ganado este miércoles 4 de mayo en el Estadio Monumental (1-0), el vigente campeón se quedó sin pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016. En el polo puesto, Sao Paulo, Atlético Mineiro y Nacional avanzaron a la siguiente fase.

El Millonario no pudo. Durante todo el partido buscó la manera de acercarse al 2-0 de la ida ante Independiente del Valle, pero la portería se le cerró una y otra vez. Ante una afición que nunca dejó de alentar, Lucas Alario se encontró al 79′ con un rechace del arquero rival y de pierna anotó el único gol de la noche; insuficiente para las aspiraciones de River Plate por revalidar el título.

Por su parte, el Toluca venció en casa (3-1) a un Sao Paulo que salió dispuesto a defender el 4-0 de la ida. Los mexicanos tuvieron la tenencia de la pelota y al 18′ Fernando Uribe sembró la semilla de la ilusión. Sin embargo, al 55′ Michele Bastos igualó y de nada sirvieron el gol de Enrique Triverio y la segunda anotación de Uribe en la noche.

Más tarde, Atlético Mineiro eliminó a Racing de Avellaneda luego de imponerse en casa (2-1) y sacar valía del empate sin goles en el partido de ida. Carlos Carvalho movió los cartones al 17′ y tan sólo cinco minutos después Lisandro López igualó para los argentinos desde el manchón penal. El tanto de la victoría fue cortesía de Lucas Pratto al 72′.

En el último duelo del día, Nacional concretó la gesta en casa del Corinthians y selló boleto a cuartos (2-2) en la ciudad de Sao Paulo. Con el marcador de la ida en ceros, los uruguayos salieron a la cancha llenos de hambre de gol y al 5′ Nicolás López anotó. Lucca trajó el empate provisional diez minutos después y al 57′ Santiago Romero anotó el valioso gol de la clasificación, que dejó en mera anécdota el penal de Gabriel Marquinhos al 90′.

Comentarios
Por | 2016-05-05T10:31:22+00:00 5 mayo, 2016|Noticias|

About the autor: