Refinería de Ecuador reanuda producción de diesel tras fase de mantenimiento

La Refinería de Esmeraldas, la más grande de Ecuador, reanudó la producción de diesel tras cumplir una fase de mantenimiento de algunas unidades de producción del complejo petroquímico, que está sometido a un proceso de chequeo integral.

Así lo anunció la empresa estatal Petroecuador en un comunicado en el que también informó de que se cumplió una primera fase de mantenimiento del llamado «Tren 1» de la refinería.

El precio de la súper bordeará los USD 3 en mayo del 2019

El precio de la gasolina súper fijado para este mes registra un aumento. Según el esquema de precios de la empresa pública Petroecuador vigente para mayo el costo de este producto en las terminales será 31 centavos más con relación a abril.

En este mes de mayo, en las terminales de despacho, el galón de súper costará USD 2,31. En el mes anterior este se comercializó a USD 2. A este costo se debe incluir el margen de ganancia que cada estación de servicio fija en función de sus costos operativos, de la oferta y de la demanda del producto.

Denuncian detención de dos jóvenes durante marchas del 1 de mayo en Ecuador

Varios colectivos del movimiento indígena y la Defensoría del Pueblo de Ecuador denunciaron este miércoles la detención de dos jóvenes estudiantes durante las movilizaciones para conmemorar el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en Quito.

Según estos colectivos, la Policía detuvo a dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central del Ecuador (UCE) por presuntos comportamientos violentos durante las marchas que tuvieron lugar esta mañana en las calles del centro histórico de la capital ecuatoriana.

Sindicatos de Ecuador advierten de huelga nacional si Moreno cede al FMI

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) advirtió de la convocatoria de una huelga nacional si el Gobierno de Lenín Moreno no desiste de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, a su juicio, ha originado una cadena de despidos en el sector público.

«Sí el Gobierno persiste en aplicar políticas que vayan en contra de los trabajadores y de la mayoría del pueblo ecuatoriano se enfrentará a una huelga nacional», afirmó a Efe José Villavicencio presidente saliente del FUT, la mayor central obrera de Ecuador.

Presidente Moreno entregó ayudas técnicas a adultos mayores, beneficiarios del plan Las Manuelas

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó hogares de adultos mayores con discapacidad, la tarde de este miércoles, 1 de mayo del 2019. La fecha coincidió con la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El Jefe de Estado visitó a cuatro personas de la tercera edad, beneficiarios del Plan Las Manuelas, a quienes entregó ayudad técnicas. Fausto Naveda, de 91 años; Rafael Chiscued, de 87; María Moralez, de 78 años, y María Rosario Vélez, de 66 años, recibieron su carné de discapacidad, colchones, andadores, sillas de ruedas, entre otros insumos.

INTERNACIONALES

Pekín y Washington negocian para frenar su guerra comercial

La delegación estadounidense presidida por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajó a la capital china (Pekín), para participar en la tercera  ronda de negociaciones y poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países. En el encuentro se ultimaron los detalles de un posible acuerdo definitivo que termine con la tensión y la incertidumbre financiera.

Mnuchin aseguró que estiman que estos días habrán “avances sustanciales” en las conversaciones que continuarán la próxima semana en Washington. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, señaló esta semana ya hubo acercamientos importantes y que se seguirá trabajando “para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes”.

DEPORTES

El FC Barcelona golea 3-0 al Liverpool y definirá el cupo a la final en Inglaterra

El FC Barcelona puso un pie en la final de la UEFA Champions League (3-0), gracias a un doblete de Messi y otro tanto de Luis Suárez, que escondieron un discreto partido de los azulgranas ante el Liverpool, que mereció llevar la eliminatoria más abierta a Anfield Road.

Valverde sacrificó el juego posicional sentando a Arthur e igualó el despliegue físico del rival poniendo a Arturo Vidal. Y el Barça propuso a los reds un partido de ida y vuelta que a punto estuvo de costarle caro en el arranque. Pero al final, logró oro puro de un duelo que se le complicó por momentos.

Liga de Quito se destapó y goleó 5-0 al  Deportivo Gloria en la Copa Ecuador

Con goles de Andrés Chicaiza, Kevin Minda, Rodrigo Aguirre (2) y Cristian Martínez Borja, Liga de Quito goleó 5-0 al Club Deportivo Gloria, por la Copa Ecuador.

Para este encuentro, el DT Pablo Repetto, de LDU, puso en la cancha un plantel con jugadores que no son regularmente titulares, pero con algunos experimentados como Édison Vega, Aguirre, Jacob Murillo, Chicaiza, entre otros.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comments

comments