Foto: akdmc.com

Ecuador abandona la Unasur, tras una larga agonía del bloque

Las condiciones para que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pueda volver a trabajar por la integración latinoamericana ya no existen. Esa fue la explicación que dio anoche el presidente Lenín Moreno, al anunciar la decisión de su Gobierno de iniciar los procedimientos para salir oficialmente del Tratado de este organismo.

El anuncio fue sorpresivo, aunque el ente había entrado en un final sin retorno desde hace un año, cuando la mitad de los 12 Estados miembros suspendieron su participación.

Presidente ecuatoriano viaja a Chile el 21 para la cumbre Prosur

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha confirmado su participación la próxima semana en Chile en la cumbre que organiza su colega Sebastián Piñera, en la que presentará su proyecto de crear un nuevo organismo de integración regional.

La participación de Moreno a los organizadores fue confirmada hace unos días, y se produce en un momento crítico para la integración regional, en el que podría verse desmantelada la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Aviones presidenciales volaron a paraísos fiscales en exgobierno

Rafael Correa cruzó el Atlántico para llegar a Europa, Asia y África. En su Gobierno de una década utilizó dos aviones: el Falcon 7X y el Legacy para un total de 214 desplazamientos al exterior: 63 del expresidente; 72 del excanciller; 36 del exvicepresidente; 27 de los exministros; y 16 de otras autoridades. De esos vuelos, 151 fueron utilizados por otras autoridades.

La planta de balanceados más moderna del país se inauguró en Pelileo

Hasta 12.800 toneladas métricas de balanceado se producirán mensualmente en la inaugurada fábrica de alimentos multiespecie de la empresa Bioalimentar.

La firma tungurahuense tiene más de 50 años de funcionamiento y el martes amplió significativamente su producción por la habilitación de la planta más moderna en su género en el Pacífico Sur.

El FMI ya transfirió $ 662 millones a las reservas del Banco Central

Dos días después de que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara el crédito de $ 4.200 millones para Ecuador, la gerente del Banco Central, Verónica Artola descartó que el acuerdo vaya a afectar negativamente a la economía.

Por el contrario, la funcionaria dibujó escenarios de crecimiento, que si bien no se alejan de las tendencias de los últimos años, tampoco apuntan a una situación más complicada que la actual. Artola confirmó que el organismo multilateral realizó el primer desembolso por una cantidad superior a la anunciada previamente.

DEPORTES

Liga de Quito pierde 3-1 contra el Flamenco por la Copa Libertadores

Al final del partido, el DT Pablo Repetto conversó con los medios y justificó la derrota de Liga de Quito 3-1 ante Flamengo, en el estadio Maracaná, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La superioridad de los cariocas fue contundente. “La verdad es que nos superaron. Comenzamos bien en los primeros minutos, con un rival que arroya con la tenencia. Al inicio no fue así, pero en la primera opción que nos convirtieron se afianzaron y manejaron el partido”, detalló el estratega.

Emelec y Huracán tienen la urgencia de ganar en la Libertadores

Emelec y Huracán de Argentina, con un punto y cero, respectivamente, tienen la urgencia de ganar para continuar en puja por un cupo a octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido del grupo B que disputan esta noche en el estadio George Capwell.

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comentarios

comentarios