Foto: Hostal Erupción.

El FMI aprueba programa de asistencia a Ecuador por 4.200 millones de dólares

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló hoy un acuerdo técnico de asistencia financiera a Ecuador por valor de 4.200 millones de dólares, que permite el desembolso inmediato de 652 millones de dólares.

El primer desembolso del FMI para Ecuador asciende a $ 652 millones

El trámite finalizó. el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio su visto bueno al crédito de $ 4.200 millones concedidos a Ecuador en el marco del Servicio Ampliado (SAF).

De esa cantidad, en los próximos tres días el país recibirá del organismo un primer abono de $ 652 millones. Desde Washington el Directorio remarcó que el apoyo a las políticas económicas del Gobierno ecuatoriano será para los próximos tres años.

El Biess considera los ingresos netos para créditos hipotecarios

El incremento acelerado de la tasa de morosidad en los créditos hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) propició una revisión de las condiciones en el otorgamiento de estos préstamos por parte de la entidad financiera.

CNE confirma presencia de observadores de la OEA en las seccionales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró  que en las elecciones  del 24 de marzo próximo intervendrán observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ella informó que la OEA está en  proceso de calificación del personal que participará en los comicios. Además, explicó que una misión de avanzada de la OEA  estará en el próximo simulacro, que será este domingo.

 

DEPORTES

Dep. Cuenca no pudo sostener el resultado, empató con El Nacional y dejó escapar el liderato de la LigaPro

Deportivo Cuenca dejó escapar la oportunidad de convertirse en el líder de la LigaPro al no poder sostener el resultado ante un combativo El Nacional, en el cotejo que cerró la quinta fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Glenda Morejón se alista para su estreno en 20 km

Glenda Morejón dejará de ser juvenil a finales de este año y ante esa realidad ya planifica su transición para la prueba de 20 kilómetros. La fecha tentativa de su estreno es el 8 de junio próximo en La Coruña, España, con motivo de la edición 33 del Gran Premio Cantones.}

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comentarios

comentarios