Assange arrestado en la embajada de Ecuador en Londres; el presidente Lenín Moreno le retiró el asilo

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido en la embajada de Ecuador en Londres.

El presidente Lenín Moreno en la red social Twitter anunció el retiro del asilo a Julian Assange a las 04:27 de este jueves. Moreno dijo que “Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

Excancilleres de Ecuador, del régimen de Rafael Correa, reaccionan a la detención de Julian Assange

La detención del activista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, en Londres luego de la disposición del Gobierno de Ecuador de la terminación de su asilo, provocó que dos excancilleres del gobierno de Rafael Correa se pronunciarán en redes sociales.

Ricardo Patiño, exministro de Relaciones Exteriores, calificó de “vergüenza mundial” lo ocurrió en su cuenta de Twitter: “Lenín Moreno llevó su traición a nivel global. Autorizó el arresto de Assange en nuestra embajada en Londres. Violó la Constitución, los convenios internacionales y pone en riesgo la vida de un periodista que reveló crímenes aberrantes.

Comisión Multipartidista resuelve no sancionar a Elizabeth Cabezas

La Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional, conformada para investigar a la presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas, decidió no sancionar a la presidenta del Legislativo. El caso surgió a raíz de un audio que fue captado en el Pleno, en cual mantenía una conversación telefónica con la Ministra del Interior María Paula Romo.

En el audio mencionado, Cabezas le pide a Romo que intente llegar a un acuerdo con la bancada socialcristiana para bloquear el pedido de cambio de orden del día que proponía el correísmo para iniciar una investigación a Lenín Moreno.

Consejo ciudadano de Ecuador designa a nuevo Defensor del Pueblo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) de Ecuador designó a Freddy Carrión como el nuevo Defensor del Pueblo, tras obtener la mejor puntuación en un concurso de aspirantes.

El Cpccs-t informó en su portal web que Carrión obtuvo la mejor calificación (86,5/100) en el concurso de méritos y oposición convocado por el organismo.

Ecuador reafirmará su regreso a la economía internacional en Chile y EE.UU.

Ecuador buscará reafirmar su deseo de regresar a la economía internacional y foros económicos mundiales durante la visita que el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, realizará a Chile y EE.UU. a partir de este jueves.

Ecuador pretende con estos viajes ratificar el “Plan de Prosperidad” que intenta promover un mayor flujo de inversiones hacia el país, informó el Ministerio de Economía en un comunicado, en el que se indica que la gira de Martínez durará hasta el próximo domingo.

Impresión de papeletas para repetición de comicios está en fase final

El Instituto Geográfico Militar (IGM) junto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará con el 100% de la impresión de papeletas y documentos electorales para la repetición de las elecciones en 14 recintos de seis provincias del país, que se efectuarán el domingo 14 de abril.

Para este fin se emplearán 67.156 papeletas que cumplen con los elementos de seguridad ya contemplados en las elecciones del 24 de marzo, lo que impedirá que estas sean vulneradas o reproducidas ilegalmente.

INTERNACIONALES

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el arresto de Julian Assange, que constituye según él una “violación a la libertad de expresión”.

Morales tuiteó: “Condenamos enérgicamente la detención de Julian Assange y la violación a la libertad de expresión. Nuestra solidaridad con este hermano que es perseguido por el gobierno de EEUU por revelar sus violaciones a los derechos humanos, asesinatos de civiles y espionaje diplomático”.

 

DEPORTES

Conmebol dice que mantendrá en adelante formato de Copa América con dos sedes

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CBF), Alejandro Domínguez, afirmó que el formato de la Copa América con dos sedes, como la que organizarán en 2020 Argentina y Colombia, se mantendrá para futuras ediciones y no se trata de una excepción.

Manchester United 0-1 FC Barcelona | Cuartos de final (ida) | UEFA Champions League 2018-2019

El FC Barcelona venció en Old Trafford al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Un autogol de Shaw luego de un cabezazo de Luis Suárez (12m) definió el resultado del partido a favor de los catalanes.

Fuentes: El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comentarios

comentarios