HCJB Noticias Resumen (31 de octubre del 2017)

 Foto: El Universo

Lenín Moreno dice que se avanza en una reforma a la Ley de Comunicación

El presidente Lenín Moreno habló la noche de este lunes, 30 de octubre del 2017, sobre los avances de los diálogos que ha emprendido el Gobierno con distintos sectores del país y la derogación de los decretos 16 y 739.

Los presidentes de Ecuador y Chile acuerdan tratar la minería y el comercio en otra cita

Con una comitiva de alrededor de 10 ministros, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó las Islas Galápagos para tratar varios temas concernientes a la integración regional con su homólogo ecuatoriano.

Jueza Arias rechaza la acción de protección a favor de Jorge Glas

La jueza Janeth Arias negó la acción de protección planteada a favor del vicepresidente Jorge Glas, en contra del Decreto Ejecutivo 176, que designó a la ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, como vicepresidenta encargada.

El SRI rastrea USD 2 129 millones en facturas falsas

El Servicio de Rentas Internas rastrea a 512 empresas fantasmas que ejecutaron, por una década, transacciones ilegales para facilitar el contrabando, la evasión de impuestos y otros delitos fiscales.

Malestar persiste por multas con fotorradares en tres ciudades

El conducir superando los límites máximos de velocidad es la segunda causa de los accidentes de tránsito en el Ecuador. La primera, según la Agencia Nacional de Tránsito, es manejar desatento o distraído, con el teléfono celular, pantalla de video, comida, maquillaje o cualquier otro distractor.

Internacional

Carles Puigdemont no pedirá asilo político en Bélgica

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, compareció este martes desde Bruselas por primera vez desde que España presentó cargos por su cruzada independentista para aclarar que no pedirá asilo político en Bélgica.

 Deportes

BSC quedó ‘varado’ antes del cotejo de vuelta de la semifinal de Libertadores

Barcelona Sporting Club pasó un periplo para llegar a Brasil, a disputar la segunda semifinal de la Copa Libertadores, ante Gremio. Los amarillos tuvieron que quedarse un día y medio en Bolivia, debido a problemas en la documentación de su vuelo chárter.

Fuentes: El Comercio, El Universo, EL Telégrafo, Ecuavisa.
Comentarios
Por | 2017-10-31T09:14:52+00:00 31 octubre, 2017|Noticias|

About the autor: