HCJB Noticias Resumen (31 de mayo de 2017)

Ocho emisiones de bonos se han realizado durante cuatro años

A menos de una semana de llegar al poder, el gobierno de Lenín Moreno salió a los mercados internacionales en búsqueda de financiamiento. Ayer, 30 de mayo de 2017, Ecuador emitió bonos soberanos por un total de USD 2 000 millones en dos tramos.

Moreno designó a Rivera y Martínez, exfuncionarios del correísmo, para entidades del área económica

El presidente Lenín Moreno designó, vía Decreto, como sus delegados en entidades estatales del área económica a tres exfuncionarios del anterior Gobierno.

El Mandatario suscribió este martes, 30 de mayo del 2017, el Decreto 17 para designar a Diego Martínez como su representante a la Junta Reguladora Monetaria y Financiera, máximo organismo de control en el sector financiero, de seguros y de valores.

Indígenas piden 177 amnistías y 20 indultos a la Asamblea y a Moreno

Unos 300 indígenas se reunieron en el parque El Arbolito para marchar hacia el Palacio Legislativo y entregar su solicitud al presidente, José Serrano. Según el artículo 120 de la Constitución, la Asamblea puede otorgar amnistías por delitos políticos, si estos no van en contra de la administración pública, son homicidios por razones políticas o de conciencia, entre otros.

Carlos Baca está en Brasil por delaciones del caso Odebrecht

Hasta la tarde del lunes 29 de mayo de 2017, el fiscal general Carlos Baca Mancheno solo dijo que viajaría “pronto” a Brasil. Pero su departamento de prensa confirmó que salió a primera hora de ayer, 30 de mayo, desde el aeropuerto de Quito.

Polibio Córdova llegó al país y rendirá su versión en la Fiscalía por el presunto uso doloso de documento falso

Ángel Polibio Córdova, presidente de la empresa Cedatos, arribó al país en el vuelo 947 procedente de Miami pasadas las 18:30 de este martes 30 de mayo del 2017. Córdova llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, junto a Nancy Leguísamo, su esposa durante más de 50 años.

UNE solicita a nuevo gobierno revisar resolución que extinguió su vida jurídica

El pasado 18 de agosto el Ministerio de Educación resolvió declarar la disolución de la Unión Nacional de Educadores, creada en 1950. El argumento utilizado para tomar esa decisión fue el que no habían regularizado el registro de su directiva. Los locales de la UNE fueron allanados y se conformó una comisión para liquidar sus activos y pasivos.

Internacional

Intensas lluvias provocan desalojo de unas 50 mil personas en Brasil

Unas 50 mil personas tuvieron que abandonar sus casas en los estados brasileños de Pernambuco y Alagoas tras el temporal que este fin de semana dejó al menos 6 muertos, según datos actualzados este 30 de mayo por los gobiernos locales.

Deportes

Liga de Quito superó 2-1 a Defensor Sporting y sigue vivo en la Copa Sudamericana

Liga de Quito luchó y apeló a su casta para conseguir su primera victoria en Uruguay al superar 1-2 a Defensor Sporting y se metió ayer en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Comentarios
Por | 2017-05-31T09:53:53+00:00 31 mayo, 2017|Noticias|

About the autor: