HCJB Noticias Resumen (30 de octubre del 2017)

Foto: Prensa Presidencia

El gasto público seguirá alto, pese a recortes

El Gobierno hará un recorte de USD 2 000 millones en inversión en obra pública y continuará con las medidas de austeridad en el 2018. Pese a eso, el nivel de gastos totales será igual al de este año.

Moreno y Bachelet inician cita en Galápagos

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; y de Chile; Michelle Bachelet, participarán hoy en Galápagos en un encuentro bilateral, donde abordarán temas de cooperación sobre educación, seguridad, combate a la corrupción y programas sociales.

Dos glosas contra el vicepresidente Glas suman USD 80 millones

Un nuevo informe de la Contraloría General del Estado señala a Jorge Glas. Cuando todavía no se dilucida cómo se aplicará la sanción de destitución notificada el 27 de octubre, la entidad de control interpuso dos glosas en contra del funcionario por su gestión como Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos.

Suben a 15 los muertos por consumir alcohol industrial en Ecuador

Las personas muertas por consumir alcohol de uso industrial en Ecuador subieron a 15 y otras 21 permanecen bajo observación médica, informó este domingo 29 de octubre del 2017 el Ministerio del Interior.

Ecuador y Perú se unen contra la pesca ilegal

Intercambiar experiencias y generar propuestas para erradicar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR) fue el objetivo del taller binacional que se realizó en Guayaquil, entre autoridades involucradas en la fiscalización pesquera de Ecuador y Perú.

Intenacional

Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI: reporte

El exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Paul Manafort, se entregó a las autoridades federales el lunes, de acuerdo a reportes de medios, en los primeros cargos presentados a partir de la investigación sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

Deportes

Delfín no quiere jugar la final: derrotó 2-0 a Guayaquil City

El Delfín de Manta se recuperó rápido de la goleada 5-2 que recibió ante Liga de Quito. Este domingo, en el estadio Jocay y sin contar con su centro delantero Roberto ‘Tuca’ Ordóñez, quien se recupera de molestias físicas, derrotó 2-0 a Guayaquil City.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.
Comentarios
Por | 2017-10-30T09:13:08+00:00 30 octubre, 2017|Noticias|

About the autor: