HCJB Noticias Resumen (29 de diciembre de 2017)

Moreno gana las elecciones en Ecuador y el opositor Lasso pide un recuento

El candidato de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, se ha proclamado ganador de las elecciones celebradas este domingo con algo más de dos puntos, mientras la oposición ha pedido un recuento. Con el 99% de los votos escrutados, el exvicepresidente logra imponerse con algo más dos puntos porcentuales sobre el líder opositor, el banquero Guillermo Lasso.

Jorge Glas, sentenciado a 6 años de prisión en caso Odebrecht

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) sentenció este miércoles al vicepresidente de la República, Jorge G., a 6 años de prisión como autor del delito de asociación ilícita dentro de la trama de corrupción en el caso Odebrecht.

Consulta popular y referéndum en Ecuador será el domingo 4 de febrero de 2018

La consulta popular y reférendum, planteado por el presidente Lenín Moreno, será el próximo domingo 4 de febrero del 2018. Así lo resolvió hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE), que con cinco votos a favor aprobó la convocatoria enviada el miércoles de esta semana.

Internacional

El caso Odebrecht

El proceso contra el conglomerado brasileño de servicios financieros Odebrecht ante la Justicias de Estados Unidos por corruoción ha desencadenado un efecto dominó en toda la región: se han iniciado investigaciones judiciales que hasta el momento han llevado tras las rejas a funcionarios de varios países de América Latina.

Un año de Trump

El 20 de enero, el multimillonario republicano Donald Trumo, de 70 años, asumió como presidente, tras ganar las elecciones con el lema “Estados Unidos primero”, pero las acusaciones de colusión con Rusia ensombrecieron el inicio de su mandato y siguen causándole dolores de cabeza.

Deportes

‘Toño’, entre los mejores 100 jugadores del mundo
Una publicación de la revista Four Four Two ubica al lateral derecho ecuatoriano, Antonio Valencia, entre los 100 mejores jugadores del mundo.

Muere Pancho Segura Cano, leyenda del tenis ecuatoriano
El tenis ecuatoriano está de luto. Francisco Segura Cano, leyenda del deporte nacional, se apagó este 19 de novimbre en California, Estados Unidos, a los 96 años.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comentarios

comentarios

By |2017-12-29T09:26:36+00:0029 diciembre, 2017|Noticias|

About the Author: