HCJB Noticias Resumen (28 de julio de 2017)

Foto: República.

Declaran inocentes a los doce de Saraguro acusados por rebelión

El Tribunal de Garantías Penales de Loja, dictaminó la inocencia de los 12 indígenas Saraguro, quienes estaban siendo procesados por el delito de paralización de servicios públicos.

Masiva demanda del Plan Toda Una Vida

Mujeres con niños en brazos, adultos mayores y familias enteras rodearon, con una fila de 100 metros, el perímetro norte de la Plataforma Financiera, en Quito. El Plan Toda una Vida, del Gobierno, despertó su interés. Los primeros llegaron con la luz del día.

El Estado le debe USD 3 640 millones al IESS

E Estado registra un deuda de USD 3 640 millones, transparentó ayer el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). De ese valor, 762 millones corresponden a pensiones no pagadas de años pasados y 2 878 millones por atenciones médicas.

Presidente Moreno se reunió con la directora general de la Unesco en Carondelet

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este 27 de julio con la directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

El Fisco presenta hoy sus previsiones sobre inflación, PIB y precio del crudo

Para Ecuador, el precio del barril de petróleo es uno de las variables más importantes en el cálculo de la Pro forma Presupuestaria que se prevé presentarse hoy,  por las autoridades económicas y el presidente de la República, Lenín Moreno.

Ecuador alcanza acuerdo con petroleras para bajar tarifas de explotación

El Ministerio de Hidrocarburos informó que llegó a un acuerdo con los consorcios petroleros que explotan los yacimientos de Shushufindi y Libertador para bajar las tarifas de explotación que se les debe.

Internacional

Proyecto republicano de derogar Obamacare es rechazado por Senado de EEUU

Los republicanos en el Senado de Estados Unidos no lograron derogar la ley sanitaria conocida como Obamacare en la madrugada del viernes, lo que propinó n duro glpe al presidente Donald Trump y puso fin a la campaña de siete años del partido por revocar la Ley de Cuidado del Salud Asequible del 2010.

Deportes

Clan Juvenil se fortalece y renueva a Asad por 5 años

Clan Juvenil oficializó ayer la vinculación de 16 nuevos futbolistas para la segunda etapa del campeonato nacional. Entre ellos figuran los experimentados Isaac Mina (foto) y Daniel Porozo, además del colombiano Miguel Pérez. También se sumaron otros futbolistas de las divisiones formativas y con los que contará el entrenador Julio Asad.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo y Ecuavisa.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-07-28T08:58:15+00:00 28 Julio, 2017|Noticias|

About the autor: