HCJB Noticias Resumen (25 de julio de 2018)

Ecuador prioriza derechos en política sobre discapacidad

La política sobre discapacidad debe enmarcarse en los derechos humanos y no en el enfoque médico. Eso dijo el presidente Lenín Moreno en la Primera Cumbre Global de Discapacidades, que se realiza en Londres.

Pólit y su hijo son condenados a 6 y 3 años de cárcel por concusión

El excontralor general, Carlos Pólit, fue condenado a seis años de cárcel por el delito de concusión. La sentencia fue notificada ayer a sus abogados.

Sanción a jueza causa fricción en Judicatura

Juan Pablo Albán, vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio, se opuso ayer a la decisión del presidente del organismo, Marcelo Merlo, de suspender a la jueza Paola de los Ángeles Dávila López, por levantar la medida de prisión preventiva en contra de Iván Espinel, exministro de Inclusión Económica y Social.

Superávit enero-mayo en Ecuador es inferior en 75% a similar lapso de 2017

El superávit de la balanza comercial de Ecuador en los primeros cinco meses de este 2018 es inferior en un 75 por ciento al registrado en igual período de 2017, informó este 24 de julio del 2018 el Banco Central.

La Policía se incautó cocaína en empresas de correos

La Policía indicó que por medio de empresas en “couriers de Cuenca se intentó enviar a EE.UU. 228 dosis de cocaína en cartón de dulces y hierbas aromáticas”, y en otra de Quito, se pretendió enviar a Malta 595 dosis de cocaína en tapas de cosméticos.

Bomberos previenen incendios desde el aire en Quito

En medio de la vegetación del extenso bosque en los alrededores de Nayón, una desoladora mancha marrón y gris da cuenta del más grande incendio forestal ocurrido en este verano en el Distrito Metropolitano de Quito.

Comunidades indígenas continúan denunciando actividades mineras en Ecuador

La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenaie), expresaron su preocupación y denuncia ante lo que consideraron la creciente actividad minera en Ecuador.

Internacional

Uribe se retira del Senado por una investigación judicial en Colombia

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez renunció a su escaño en el Senado, donde lideraba la bancada del Centro Democrático, luego de ser vinculado formalmente a una investigación ´penal por presunto soborno y fraude procesal.

Deportes

Liga retoma la Sudamericana con Anangonó en la delantera

Juan Luis Anangonó estaba dispuesto a marcharse de Liga al inicio de la temporada. Consideraba que necesitaba más minutos de juego y podría ser titular en otro equipo, algo que hoy puede cumplir tras la salida del argentino Hernán Barcos.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comentarios

comentarios

By |2018-07-25T10:57:41+00:0025 julio, 2018|Noticias|

About the Author: