HCJB Noticias Resumen (25 de agosto 2017)

Foto: El Universo

Noviembre es el plazo para segundo debate de propuesta contra la violencia de género

La aplicación de planes preventivos, de cambios en los patrones culturales y la protección a la mujer e hijos son algunos aspectos que aborda el proyecto de Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia de Género, que entregó ayer el presidente de la República, Lenín Moreno, a la Asamblea Nacional.

Moreno critica cambios legales que obligarían a mujeres que reciben pensión alimenticia a entregar facturas

El presidente de la República, Lenín Moreno, fue recibido en comisión general de la Asamblea. La mañana de este jueves 24 de agosto del 2017 entregó una propuesta de Ley para erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

Municipio presentó un acto urgente en la Fiscalía ante la posible paralización de 2 300 buses de transporte público

El procurador del Municipio, Marco Proaño, acompañado del Secretario de Movilidad, Darío Tapia, acudieron a la Unidad de Flagrancia para presentar un acto urgente, con el objetivo de alertar a las autoridades judiciales de un posible delito de paralización del servicio de transporte público.

Alianza País votará a favor de vincular al vicepresidente Jorge Glas en caso Odebrecht

El bloque de legisladores de Alianza País (AP) se reunió por cerca de cuatro horas para debatir sobre la votación para vincular o no al vicepresidente Jorge Glas por el presunto delito de asociación ilícita, en el proceso legal del caso Odebrecht.

Internacional

Odebrecht tiene $22.000 millones en obras, según Asamblea de Venezuela

Tras las denuncias de la exfiscal venezolana autoexiliada Luisa Ortega, en contra de la corrupción entre la constructora brasileña Odebrecht y altos funcionarios chavistas, incluyendo el presidente, ahora la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, indicó que el Gobierno celebró contratos por $22. 000 millones por siete obras con dicha empresa.

Deportes

Liga-Q va sin Barcos y Barcelona recupera a Álvez

El partido entre Liga de Quito y Barcelona se ha convertido en un duelo destacado en el fútbol ecuatoriano, y cada vez que el actual campeón pisa Casa Blanca -hoy estadio Rodrigo Paz- se recuerda que es el único escenario en el que no ha podido ganar en el campeonato.

Fuentes: El Comercio, El Univero, El Telégrafo, Ecuavisa.
Comentarios
Por | 2017-08-25T09:04:42+00:00 25 agosto, 2017|Noticias|

About the autor: