HCJB Noticias Resumen (24 de noviembre de 2017)

Foto: El Universo

Los cambios llegaron al frente económico

Luego de seis meses de mandato, el presidente de la República, Lenín Moreno, decidió renovar parcialmente su equipo económico. El anuncio lo hizo el jueves, 23 de noviembre del 2017, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.

Presidente Lenín Moreno impulsó respaldo a Consulta Popular ante el frente Somos Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, incentivó la consulta popular y enfatizó que “con la democracia no se juega”. Por eso el pueblo es el mandante. El pronunciamiento lo hizo en el marco del encuentro que mantuvo la noche de este jueves 23 de noviembre del 2017, en la concha acústica del Parque Samanes en el norte de Guayaquil, con más de 60 organizaciones que conforman el denominado Frente Somos Ecuador que apoya su gestión. …

La defensa de Jorge G. pide separar a dos magistrados

Para hoy está previsto el inicio de la audiencia de juzgamiento del vicepresidente Jorge G. y otras siete personas acusadas de asociarse ilegalmente para favorecer a Odebrecht con contratos del Estado.

Juez nacional exige ubicar y repatriar $ 100 millones

La justicia va tras el dinero de la red de corrupción de Odebrecht en el exterior.

El miércoles, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, exigió a las autoridades que se inicien los trámites para ubicar, congelar y repatriar los dineros que supuestamente fueron conseguidos ilegalmente y que llegan a los $ 100 millones  entre todos los acusados.

Internacional

“Sin esperanza”, titulan los diarios del mundo tras confirmarse la explosión ARA San Juan

La confirmación de la explosión producida en el submarino ARA San Juan tres horas después de que perdiera contacto con la base naval generó llantos, desesperación y enojo en los familiares de los tripulantes.

Deportes

Ecuador se llevó dos medallas de oro bolivarianas en la jornada de dobles del tenis de mesa

Una jornada sufrida, muy disputada y cansada, pero que al final tuvo su recompenza. Eso fue lo que vivió este jueves el equipo de tenis de mesa que se colgó dos medallas de oro bolivarianas en los dobles mixtos y los dobles masculino.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.
Comentarios
Por | 2017-11-24T09:36:15+00:00 24 noviembre, 2017|Noticias|

About the autor: