HCJB Noticias Resumen (24 de agosto 2017)

Foto: El Universo.

Presidente Moreno acudirá a la Asamblea para presentar proyecto contra violencia de género

El presidente de la República, Lenín Moreno, acudirá hoy a la Asamblea Nacional para entregar su proyecto de Ley contra la violencia de género.

Glas denuncia irregularidades en la notificación de la Fiscalía sobre su vinculación

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, rechazó las acusaciones en su contra por supuesto vínculo el caso Odebrecht  y acusó a la Fiscalía de irregularidades en su notificación . Durante una entrevista en una radio de Quito, el segundo mandatario aseguró que se trata de un “golpe de Estado blando” donde él ha sido el primer objetivo.

La Asamblea decidirá mañana si autoriza juicio penal contra Glas

Mañana la Asamblea Nacional definirá el futuro del vicepresidente de la República, Jorge Glas. El titular del Legislativo, José Serrano, convocó al pleno para decidir si autoriza a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la audiencia de vinculación penal en contra del Segundo Mandatario.

Odebrecht: Exgerente de CNEL aclara nexo de Glas con contrato Manduriacu

La Fiscalía General del Estado sigue receptando testimonios de personas investigadas por las denuncias de pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. La mañana de este 23 de agosto de 2017 acudió Eduardo Barredo, exgerente de la Corporación Eléctrica, quien en diciembre de 2011 firmó el contrato con Odebrecht para la construcción de la obra hidroeléctrica Manduriacu.

Contralor comparece ante comisión legislativa por examen a deuda pública

El contralor general subrogante, Pablo Celi, comparece ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional desde la tarde de este miércoles 23 de agosto de 2017.

Internacional

Barco se hunde en Brasil con 70 personas a bordo, al menos 7 muertos

Un barco de pasajeros que trasportaba a cerca de 70 personas se hundió en el estado de Pará, en el norte de Brasil, y se confirmó la muerte de al menos siete personas, según información divulgada el miércoles.

Deportes

Liga pedirá a la FEF que reduzca sanción a Barcos

Liga de Quito prepara los argumentos para apelar la sanción que recibió el delantero argentino Hernán Barcos por la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol. El ‘Pirata’, luego de ser expulsado en el cotejo contra El Nacional por el árbitro Omar Ponce, recibió una suspensión de cuatro partidos.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.
Comentarios
Por | 2017-08-24T10:42:15+00:00 24 agosto, 2017|Noticias|

About the autor: