HCJB Noticias Resumen (24 de abril de 2017)

Foto: El Comercio.


Seis sectores muestran una recuperación

El primer trimestre del año trajo cifras alentadoras para ciertos actores de la economía. Varios factores han influido. Uno es la entrada en vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea.El recorte de la producción de petróleo acordado con la OPEP trajo cierta estabilidad en los precios del crudo.

Llantas hechas en Cuenca ya llegan a Estados Unidos

La proyección de este año es llegar a exportar 300 mil llantas, dijo el presidente ejecutivo de Continental Tire Andina, Ferdinand Hoyos. El proyecto empezó hace un año, pero la inversión fue hace seis. Aprobaron las exigencias de los estándares de calidad mundial y desde noviembre pasado la empresa ecuatoriana Continental Tire Andina, que forma parte del grupo Continental, inició la primera exportación de llantas elaboradas en la planta de Cuenca para el mercado de Estados Unidos.

Van 34 muertos a causa del temporal de lluvias en Ecuador

Las víctimas mortales por causa de la temporada invernal son 34, según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). En esta última semana, varios deslizamientos han sumado víctimas que hasta mediados del mes eran 26.

2,6 millones de alumnos van a clases en la Costa

Los establecimientos de la Costa abren sus puertas hoy para recibir a los estudiantes que empiezan el año lectivo 2017-2018. Mientras, el Ministerio de Educación continúa reparando la infraestructura afectada por el invierno de este año y el terremoto del 2016. En el sistema público se inscribieron 169 558 chicos por primera vez.

Ejecutivo y Legislativo inician transición esta semana

Desde esta semana la comisión del presidente electo Lenín Moreno empezará a recibir informes preparados por el Gobierno saliente sobre el estado de la nación, en sesiones de trabajo que esperan concluir el 24 de mayo próximo, antes de la posesión del nuevo mandatario.

Internacional

Macro y Le Pen, a la segunda vuelta en Francia

EL centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, en las que primero parte como gran favorito tras el castigo infligido en las urnas a los partidos tradicionales.

Deportes

La ‘fuerza amarilla’ estuvo del lado de Barcelona

Barcelona sacó provecho de los errores defensivos de su rival, Fuerza Amarilla, para ejercitar su táctica ofensiva y aunque pudo hacer más goles, al final se tuvo que conformar ayer con un 2-0 en el Monumental.

Fuentes: El Universo, El Comercio y El Telégrafo.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-04-24T08:34:49+00:00 24 Abril, 2017|Noticias|

About the autor: