HCJB Noticias Resumen (23 de noviembre de 2017)

Lenín Moreno convoca a sesión extraordinaria de directiva de AP

La directiva nacional de la oficialista Alianza PAIS (AP) ha sido convocada para este jueves a para una sesión extraordinaria en Guayaquil por parte de Lenín Moreno, en calidad del presidente del movimiento, quien, según la Secretaría Nacional de Comunicación Política de AP, no tiene facultad jurídica para ello.

Ejecutivo y gremio de choferes coordinarán promoción de consulta

Con el compromiso de promover la creación de ciudades del buen vivir, ayer la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, recibió un manifiesto en apoyo a la gestión del presidente Lenín Moreno y a la consulta popular de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador.

Gobierno espera la notificación de Contraloría sobre remoción de Espinosa

El Ejecutivo espera la notificación oficial de la Contraloría para tomar una decisión respecto a la salida o no de Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS.

CAL tratará solicitud de juicio político al vicepresidente Glas la siguiente semana

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) tratará la siguiente semana la solicitud de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, pedido planteado por asambleístas de oposición y la legisladora de Alianza PAIS Marcia Arregui.

Analizan en Ecuador sistema de alerta preventiva contra violencia de género

La activación de sistemas de alerta preventiva contra la violencia de género fue el tema central de la jornada final del V Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana Ecuador (Eisce 2017), que concluyó ayer (22 de noviembre de 2017) en Quito con la participación de expertos de varios países de la región.

Internacional

Bolivia explorará Amazonía por gas

Bolivia ofrecerá vastas ´reas para la exploración de hidrocarburos que incluyen la selva amazónica en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas, que preside el presidente Evo Morales, entre ayer y el viernes en Santa Cruz.

Deportes

Colombia se corona anticipadamente campeona de los Juegos Bolivarianos 2017

A falta de tres días, la anfitriona Colombia se coronó este miércoles campeona de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 al alcanzar 173 medallas de oro, con lo que retuvo el título alcanzado hace cuatro años en Perú.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comentarios
Por | 2017-11-23T09:30:59+00:00 23 noviembre, 2017|Noticias|

About the autor: