HCJB Noticias Resumen (23 de mayo de 2017)

Foto: El País.

Con sollozos, Rafael Correa se despide de acto militar

En la baranda del Palacio de Carondelet, las expresiones de tristeza se advertían en el rostro de Cinthya Díaz, esposa del vicepresidente Jorge Glas, quien ayer lloraba y posaba su mejilla en el hombro de su marido, cuando le cantaban ‘Hasta siempre’ al presidente Rafael Correa, como un gesto de despedida en el habitual cambio de Guardia que se hace los lunes en la Plaza Grande.Correa también lloró.

Preparativos en Asamblea por cambio de mando presidencial

Cien cadetes y diez oficiales de la Escuela Militar Eloy Alfaro serán los encargados de rendir honores al nuevo presidente de la República, Lenín Moreno, al ingreso de la Asamblea Nacional, sitio donde se realizará la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Un plan vial de 32 puntos en la zona de la Plataforma Financiera

Es el edificio más grande del país, atenderá cerca de 3,5 millones de usuarios al año, es decir, 13 000 cada día, y se asienta en una de las zonas más congestionadas de Quito.

El reto de mantener una movilidad manejable, arrancó. Son 12 instituciones en las cuales trabajan 4 652 funcionarios. Para evitar el ingreso innecesario de vehículos deberán usar el servicio público (Ecovía, Tolebús y el Metro cuando esté operativo) o movilizarse en los buses de las respectivas dependencias, indicó Patricio Orbe, gerente de Plataforma.

Internacional

Atentado en el Manchester Arena ha dejado un balance provisional de 22 muertos y 59 heridos

Un atentado suicida cometido este lunes en Manchester al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande ha dejado un balance provisional de 22 muertos y 59 heridos. El ataque fue perpetrado a las 22.35, cuando los asistentes al concierto, la mayoría menores de edad, abandonaban el pabellón Manchester Arena. La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes desde Downing Street que la policía cree haber identificado al atacante, aunque todavía no pueden hacer pública su identidad. El ISIS ha asumido la autoría de la matanza en un comunicado.

Deportes

La mini-Tri con la meta de vencer a los saudíes en el Mundial de Corea Sub 20

Una bandera gigante de Ecuador se desplegó en los graderíos del estadio Incheon, de Corea del Sur.  “Estamos contigo Ecuador. Ecuador we are with you”, se podía leer en la tricolor que los aficionados llevaron al escenario asiático para apoyar a la mini-Tri, en su debut ante Estados Unidos, reveló Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de las selecciones, quien subió las fotos de los hinchas a su cuenta de Twitter (@Pedropotro).

Fuentes: El Comercio, El Universo, El País.

Comentarios

comentarios

Por | 2017-05-23T09:05:18+00:00 23 Mayo, 2017|Noticias|

About the autor: