HCJB Noticias Resumen (21 de septiembre de 2017)

Foto: Orlando Sentinel

Lenín Moreno expuso en la ONU alcance de su política

El presidente Lenín Moreno llegó ayer, 20 de septiembre de 2017, a la 72ª Asamblea de las Naciones Unidas. Su debut como Mandatario en este organismo internacional tuvo una duración de apenas 16 minutos.

15 bomberos rescatistas de Quito viajarán a las 05:00 del jueves 21 de septiembre a México

El alcalde Mauricio Rodas entregó una Bandera de Quito a los 15 bomberos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que se desplazarán a México para apoyar en las tareas de rescate tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó al país azteca.

Trabajadores marcharon en apoyo a la consulta popular propuesta por Lenín Moreno

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizó una marcha por las calles de Quito el miércoles 20 de septiembre de 2017, con para expresar su respaldo a una posible consulta popular, propuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno.

La OIT alerta sobre situación financiera del Seguro Social

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alerta sobre la sostenibilidad de los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Gobierno busca fuentes de crédito para financiar servicios básicos

La Comisión de Gobiernos Autónomos recibió ayer a Andrés Mideros Mora, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y a María Caridad Vázquez, del Consejo Nacional de Competencias, para analizar el estado del traspaso de competencias a los gobiernos locales.

Internacional

Huracán María dejó sin energía a todo Puerto Rico

El Huracán María dejó en Puerto Rico una “devastación absoluta” y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país con vientos máximos de 240 km/h, tras arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde dejó al menos nueve muertos.

Deportes

Barcelona puso el fútbol ante Santos, que se encerró

Barcelona venció 1-0 a Santos y se clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores luego de 19 años.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa.
Comentarios
Por | 2017-09-21T08:37:41+00:00 21 septiembre, 2017|Noticias|

About the autor: