HCJB Noticias Resumen (21 de junio de 2018)

Debate de ley económica continúa hoy con reparos al texto

Para las 14:00 de este jueves 21 de junio está previsto que el pleno de la Asamblea Nacional retome el debate final del proyecto de Ley de Fomento Productivo que fue suspendido la noche del martes.

El Gobierno de Ecuador insta a Israel y Hamás a evitar acciones contra la paz

El Gobierno de Ecuador instó el 20 de junio del 2018 a Israel y a Hamás a evitar acciones que, lejos de contribuir a la paz, agudizan la situación humanitaria en la Franja de Gaza, escenario de duros ataques de ambos lados.

Consejo Transitorio escogerá a 16 veedores y 32 comisionados

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCST) extendió el plazo para la presentación de postulantes a veedores y comisionados hasta el 26 de junio, a las 17:00.

FMI llegó a Quito en medio de alza del riesgo país

Mientras se discute la ley económica, el riesgo país aumenta, lo cual no beneficia a Ecuador. Entre el 18 y 19 de junio el indicador pasó de 776 puntos a 806. La diferencia de 30 puntos equivale a una variación negativa de 3,87%.

Agrocalidad certificó primera exportación de papaya ecuatoriana a Estados Unidos

Luego de casi dos décadas de trámites técnicos y legales, la papaya ecuatoriana ingresará al mercado de los Estados Unidos. Agrocalidad entregó la certificación final que permite que la fruta se embarque hacia el país norteamericano.

Campaña “Ni una guagua menos” está en marcha

La iniciativa “Ni una guagua menos” busca sensibilizar sobre la seguridad infantil y el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia con el involucramiento de la ciudadanía, organizaciones sociales e instituciones del Estado.

Internacional

Trump firma para evitar separación de familias migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México.

Deportes

Esteban Paz ratifica que este año será el último al frente de Liga de Quito

No hay marcha atrás, sentenció el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, al referirse que a finales de esta temporada el grupo que lideran él y su padre, Rodrigo Paz, dejarán la administración de la Comisión de Fútbol del club. Nuevos dirigentes se harán cargo de esta instancia.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comentarios

comentarios

By |2018-06-21T09:39:23+00:0021 junio, 2018|Noticias|

About the Author: