HCJB Noticias Resumen (19 de septiembre 2017)

Foto: Metro Ecuador

La población puede enviar preguntas para la consulta popular

La definición de la fecha para que los ecuatorianos vuelvan a las urnas y se pronuncien en la consulta popular dependerá de la Corte Constitucional (CC).

Lenín Moreno llegó a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas

El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en otros eventos paralelos, según indicó la Secretaría Nacional de Comunicación la noche del lunes 18 de septiembre del 2017.

Equipo internacional investigará cámara en la Presidencia

La Fiscalía abrió una indagación reservada, sin establecer aún qué delito se habría cometido al instalar una cámara de vigilancia en el despacho del presidente Lenín Moreno. Cuatro días han pasado desde que el Mandatario denunciara la existencia de este dispositivo. Por ahora, cuatro militares que pertenecen al Servicio de Protección Presidencial (SPP) –un grupo de élite encargado de su cuidado– ya han entregado sus versiones de forma reservada.

Seis temas cruciales trae reforma a la Ley de Educación Superior

Aclarar cuál es el rol y la competencia de cada organismo en el proceso de nivelación y admisión al sistema de educación superior. De tal forma que Senescyt deje de estar a cargo y el Consejo de Educación Superior (CES) se ponga al frente. Ese es uno de los seis cambios, que se pondrá a discusión dentro de las propuestas de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Carvajal deja ministerio de Defensa para asumir oficialmente Secretaría de Gestión de la Política

Mediante el Decreto Ejecutivo número 159, se hizo oficial la renuncia de Miguel Carvajal al ministerio de Defensa, para asumir oficialmente la Secretaría de Gestión Política. Carvajal estaba a cargo de esta última cartera de Estado luego de que Paola Pabón renunciara el 25 de agosto de 2017.

Internacional

El huracán María se fortalece a categoría 5 en el Caribe

El huracán María se fortalecií este lunes a un ciclón extremadamente peligroso de categoría 5 mientras avanzaba por el Caribe, y los meteorólogos prevén que se fortalezca todavía más.

Deportes

Ilusión de Barcelona por un boleto en las semifinales

Barcelona ya entrenó ayer en Brasil donde mañana visitará al Santos, en el duelo de revancha, de los cuartos de final, de la Copa Libertadores de América.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.
Comentarios
Por | 2017-09-19T08:40:21+00:00 19 septiembre, 2017|Noticias|

About the autor: