HCJB Noticias Resumen (18 de septiembre 2017)

Foto: TN

Lenín Moreno presenta Toda Una Vida en la ONU

En el discurso del presidente Lenín Moreno en la Asamblea de la ONU se privilegiarán dos temas: el plan Toda Una Vida y la justicia fiscal. El principal objetivo del Mandatario será presentar e internacionalizar el plan Toda Una Vida.

“El sistema se encuentra sólido y solvente”, afirma Superintendencia de Bancos

La Superintendencia de Bancos certificó la solidez del sistema financiero ecuatoriano, expresó luego de que un rumor circulara rápidamente causando temor entre los clientes del Banco del Austro.

Pedido empresarial de reducir impuestos sigue en análisis

El Servicio de Rentas Internas (SRI) tiene las cifras sobre el potencial impacto de la eliminación del anticipo al Impuesto a la Renta y del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD).

Petróleo y banano impulsan las exportaciones ecuatorianas

Las exportaciones ecuatorianas crecieron durante los siete primeros meses del 2017 en relación con el mismo período del 2016. Pasaron de USD 9 300 millones a 10 900 millones, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE).

47 áreas mineras fueron suspendidas temporalmente en Zaruma y Portovelo

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) suspendió temporalmente 47 áreas mineras dentro del polígono de excepción en Zaruma y Portovelo. Durante dos días, los técnicos de la entidad de control, distribuidos en equipos de trabajo, realizaron inspecciones a labores mineras artesanales y de pequeña escala, efectuando la colocación de 110 sellos de prohibición preventiva para actividades extractivas.

Internacional

Nuevo huracán amenaza el Caribe

Las islas antillanas, algunas de las cuales fueron severamente azotadas por el poderoso huracán Irma, que dejó más de 40 víctimas mortales, se preparan para la inminente llegada de la huracán María, que pasó de tormenta a ciclón ayer.

Deportes

‘Toño’ Valencia marcó un golazo en la Premier

Nemanja Matic centró desde la izquierda y al andar Antonio Valencia remató con derecha para poner el primero de los 4 tantos con el que el Manchester United doblegó ayer 4-0 al Everton, en el marco de la quinta fecha de la Premier League 2017-2018.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.
Comentarios
Por | 2017-09-18T08:51:57+00:00 18 septiembre, 2017|Noticias|

About the autor: