HCJB Noticias Resumen (18 de junio de 2018)

Exjefe de la Senain capturado; este lunes 18 de junio es audiencia del expresidente Rafael Correa

Un nuevo hecho se sumó a la investigación por el secuestro de Fernando Balda. En la madrugada de este 17 de junio, la Interpol (Policía Internacional) capturó en Madrid, España, a Pablo Romero, exdirector de la Secretaría de Inteligencia.

Consejo Transitorio espera listas para veedores y comisionados

El martes 19 de junio concluirá el plazo para que las organizaciones sociales, gremios, colegios de profesionales y grupos de la sociedad civil envíen las listas de postulantes para que el Consejo de Participación Transitorio (CPCCST), conforme el Banco de Veedores y Comisionados.

Importación de algodón tendrá un arancel de 0%

El Comité de Comercio Exterior (Comex) emitió una resolución que establece una tarifa de 0% de aranceles para la importación de algodón sin cardar ni peinar.

Equipo de la CIDH revisará los documentos del plagio en julio

El seguimiento que hará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio comenzará a finales de julio.

El viaducto de la 24 de Mayo se abre este lunes 18 de junio

La Línea 1 del Metro de Quito tendrá 15 estaciones entre Quitumbe (sur) y El Labrador (norte). De estas, solo en la de San Francisco, en el Centro de la ciudad, fue necesaria la construcción de un túnel de conexión hacia el viaducto de la 24 de Mayo, para enlazar el transporte convencional con el sistema del Metro.

Internacional

Iván Duque gana las elecciones presidenciales en Colombia

Iván Duque, candidato del partido Centro Democrático, lidera el preconteo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, según cifras de la Registraduría colombiana.

Deportes

Universidad Católica se impuso a Emelec sobre el final del partido

John Jairo Cifuente anotó el doblete que ayudó a la Universidad Católica a ganar tres puntos ante Emelec, en el estadio George Capwell, la noche de este domingo 17 de junio en Guayaquil.

México derriba con gran mérito a una campeona mundial perdida en defensa

México empezó el Mundial Rusia 2018 con victoria ante el campeón vigente, Alemania, en un partido en que atacó en el primer tiempo y se defendió tácticamente en el segundo.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comentarios

comentarios

By |2018-06-18T09:35:09+00:0018 junio, 2018|Noticias|

About the Author: