HCJB Noticias Resumen (18 de agosto 2017)

Fotos: El Periódico

Atentado en Barcelona y Cambrils

Una furgoneta ha atropellado este jueves por la tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por el ISIS. Hay al menos 13 muertos y un centenar de heridos. Horas después, en Cambrils, cinco presuntos terroristas han sido abatidos cuando trataban de replicar la matanza.

“No tengo miedo” responden los barceloneses a los ataques terroristas

Los ciudadanos españoles, con el Rey a la cabeza, se han unido hoy en el dolor por los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils y han rendido homenaje a las víctimas con un minuto de silencio, que ha terminado con largos aplausos y con un grito atronador en Barcelona: “No tengo miedo”.

Colau: “No permitiremos que el odio y el racismo se instalen entre nosotros”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha leído esta mañana una declaración institucional donde ha expresado el pésame y apoyo de la ciudad a las víctimas de los atentados, sus familiares y amigos y ha condenado el taque terrorista perpetrado este jueves en La Rambla de la capital catalana. “No nos vencerán”, ha dicho la alcaldesa.

Las palomas se quedan sin espacio en la plaza de Catalunya

Decenas de miles de personas, 130.000 según la Guardia Urbana, han llenado este viernes la céntrica plaza de Catalunya de Barcelona como muestra de repulsa del brutal atentado que ayer costó la vida a 13 personas e hirió a otro centenar, la mayoría turistas, que paseaban a esa hora por la popular avenida que cruza la ciudad desde el centro hasta el mar.

Fuentes: Agencias EFE, El País, AFP, CNN.

 

Comentarios
Por | 2017-08-18T08:41:26+00:00 18 agosto, 2017|Noticias|

About the autor: