HCJB Noticias Resumen (18 de abril de 2018)

Estados Unidos apoyará a Ecuador en la lucha contra crimen organizado

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este martes 17 de abril del 2018 en Carondelet con los embajadores de seis países y con los ministros del Interior, César Navas, y de Defensa, Pablo Zambrano, para coordinar el apoyo en la lucha contra el crimen organizado. En la cita participaron los embajadores de México, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, China y Francia.

La Seguridad fronteriza será la prioridad en la Asamblea Nacional

En la última reunión de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas (Alianza País), con los representantes de cada bancada, acordaron dar prioridad a todas las iniciativas legales sobre seguridad.

La ministra María Elsa Viteri absolverá dudas de inversionistas

Cada año, en abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM) reúnen a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas, ejecutivos y académicos para las Reuniones de Primavera, en Washington.

El expresidente Rafael Correa es indagado por supuesto peculado

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa por supuesto peculado a 11 exfuncionarios del gobierno anterior, derivada del informe con indicios de responsabilidad penal que la Contraloría remitió sobre el endeudamiento público.

Presidente Lenín Moreno designa a Xavier Torres como Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Mediante decreto ejecutivo número 370, el Presidente Lenín Moreno designó a Germán Xavier Torres Correa como Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Internacional

Fallece exprimera dama de EE.UU Barbara Bush

La exprimera dama de Estados Unidos Barbara Bush falleció a los 92 años de edad, informó un portavoz de la familia este 17 de abril.

Deportes

Un River Plate renovado visitará al club Emelec

Alfredo Arias aseguró que la victoria ante Independiente será el punto de partida para la mejoría del equipo. Antes de eso Emelec tuvo 36 días sin ganar, complicando así sus posiciones en el torneo ecuatoriano (quinto) y en la Copa Libertadores (último).

Ecuador va por dos retos internacionales en el atletismo 

El Nacional Sub 18 de Atletismo, realizado el pasado fin de semana en Cuenca, dejó un panorama más claro con miras a dos certámenes internacionales. En los próximos días, tras una evaluación de marcas y tiempos, se oficializará la nómina de los seleccionados.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comentarios

comentarios

By |2018-04-18T09:29:19+00:0018 abril, 2018|Noticias|

About the Author: