HCJB Noticias Resumen (16 de noviembre de 2017)

Lenín Moreno recibió apoyo de trabajadores para la consulta popular en acto masivo

El presidente Lenín Moreno recibió en un acto masivo el respaldo de los trabajadores para la consulta popular y referendo que impulsa. El apoyo se hizo público durante un evento en el centro de Guayaquil y que fue convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Presidente Lenín Moreno renueva el estado de excepción en Zaruma

Mediante la firma del Decreto Ejecutivo 208, el presidente Lenín Moreno renovó el estado de excepción en el área minera de Portovelo- Zaruma, en la provincia de El Oro, sur del Ecuador.

Corte Constitucional receptó observaciones a la consulta popular

Una nueva fase en el proceso de análisis de las preguntas de la consulta popular se inició ayer. Los jueces de la Corte Constitucional receptaron las observaciones que, de manera oral grupos de ciudadanos, entre asambleístas, autoridades de control y funcionarios de la presidencia, expusieron.

Tasa aduanera no infringe acuerdos comerciales internacionales, según Senae

La unidad de control para el cálculo de la tasa de servicio aduanera no debe variar luego de la entrada en vigencia de la medida, señaló el director del Servicio Nacional de Aduana (Senae) del Ecuador, Mauro Andino.

Los pagos electrónicos no serán obligatorios

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con su equipo económico y con asambleístas de su partido  que pertenecen a la Comisión de Régimen Económico para revisar el proyecto de ley de reactivación económica urgente que ha generado críticas en los últimos días.

Internacional

Senado de Colombia aprueba tribunal especial para juzgar a responsables de crímenes de guerra

El Senado de Colombia aprobó la conformación de un tribunal especial para juzgar y sancionar a los antiguos comandantes de las FARC, militares y civiles acusados de cometer delitos de lesa humanidad en medio del conflicto armado, quienes podrán participar en política pese a los castigos que reciban.

Deportes

Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda y clasificó a Rusia 2018

Perú despertó este miércoles de un largo sueño y volvió a un Mundial después de 36 años, en una noche épica, donde se impuso por 2-0 ante Nueva Zelanda en Lima y se hizo del último cupo a Rusia-2018. En el partido de ida del repechaje, jugado el viernes 10 de noviembre en Wellington (Nueva Zelanda), las dos selecciones habían empatado a cero goles.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa, Reuters.
Comentarios
Por | 2017-11-16T09:02:21+00:00 16 noviembre, 2017|Noticias|

About the autor: